Leyendo:
«La Asociación Cardiológica Argentina afirmó que las Taser no provocan la muerte»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«La Asociación Cardiológica Argentina afirmó que las Taser no provocan la muerte»

Diego Ángeles, experto e instructor en armas eléctricas, conversó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el asesinato de la mujer policía de la Ciudad y remarcó que «las agresiones a polícias y las agresiones fuertes son más recurrentes, es algo que está sucediendo y es algo que hay que tener muy en cuenta».

En esa línea sostuvo que «el nivel de agresión de las personas es muy alto» porque «hay muy poca tolerancia y mucha violencia a la hora de reaccionar». «Entonces creo que hay que tener muchísimo cuidado y estar alerta, sobre todo el personal policial que es el que actúa ante cualquier hecho», subrayó.

Sobre el crimen de la oficial porteña aclaró que fue «un hecho muy particular porque todavía no sabemos, las pericias lo dirán, si la persona lo hizo de manera intencional o si sucedió algo y reaccionó de esa manera». Respecto al hecho de que el hombre le haya sacado el arma reglamentaria a la mujer, el experto explicó que «es algo que no solo es probable si no que es recurrente» y marcó que «no es la primer policía a la que le sacan su arma».

Es por eso, que afirmó que «falta capacitación en el personal policial para que sepan manejar lo que es el forcejeo y la retención del arma y también los recursos», ya que, «esto renovó el tema de las pistolas Taser para que el personal policial tenga otro elemento que no sea su arma de fuego». En ese punto, hizo hincapié en que si la oficial asesinada «hubiese tenido la posibilidad de usar una Taser podría haber contenido enseguida al delincuente porque esta arma lo que hace es inmovilizar a la persona».

«Las Taser trabajan sobre el sistema neurológico y sensorial por lo que inmovilizan al individuo durante cinco segundos y a partir de ahí ya se lo puede retener«, detalló y destacó que «son una herramienta más de alta eficiencia por eso las utilizan las grandes polícias del mundo». Además, aseveró que «no tienen un punto en contra, debido a que, son una herramienta» y agregó que «no hay un fundamento científico por el cual vos digas no pueden utilizarse».

«Hablando médicamente la Asociación Cardiológica Argentina se expidió sobre las Taser y dijo que no son armas que puedan provocar la muerte», resaltó y aseguró que «no hay un hecho en el mundo de que una persona haya muerto por el uso de la Taser».

Acerca de la protección que brinda el chaleco antibalas, detalló que deben analizarse varias cosas y en primer lugar mencionó «que hay que ver si el chaleco es el adecuado para el tipo de calibre de esa arma». «En segundo lugar, hay que ver dónde impactó el proyectil», señaló y añadió que «en Argentina, las mujeres polícias no tienen chalecos femeninos, les dan chalecos unisex que son rectos y es el mismo para todos, pero deberían tener chalecos femeninos para que las cubran de manera correcta«.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.