Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Vouchers educativos en CABA: la transferencia de la ayuda se hace a las escuelas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vouchers educativos en CABA: la transferencia de la ayuda se hace a las escuelas

La Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel, contó hoy cómo tienen que hacer las familias que residen en CABA para obtener los vouchers educativos que otorga el Gobierno nacional.

En comunicación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, explicó que «las familias pueden ingresar a la página del Gobierno: ayudacuotaescolar (https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar) y también pueden solicitar información en el chat de la ciudad de Buenos Aires, que es boti con la opción educación» y precisó: «Van a inscribirse en un formulario que ya está cargado en línea«.

Vouchers educativos: el Gobierno confirmó la fecha de pago

Sobre ese punto, detalló que «hay más de 9.000 familias que ya han completado el formulario» y añadió: «En el formulario van a dejar sus datos, les va a aparecer un mensaje indicando que su formulario ha sido completado correctamente y luego recibirán el instructivo de los pasos a seguir».

En cuanto a las escuelas, sostuvo que «hoy todas las que son privadas con subvención del Estado recibieron todo el instructivo para poder acompañar a las familias porque la transferencia se hace a cada una de las escuelas», ya que, «lo que buscamos es ayudar a las familias en el pago de la cuota escolar».

El Gobierno oficializó los vouchers educativos: quiénes pueden acceder y dónde hay que anotarse

Aclaró que «para las familias no hay limitaciones» pero «en cuanto a los colegios es para instituciones privadas con subvención del Estado nivel inicial, primario y secundario».

En esa línea puntualizó que «la ayuda es de hasta 30.000 pesos por hijo para cada una de las familias» y agregó: «En el formulario, tiene que poner el nombre, apellido y DNI de cada uno de sus hijos seleccionando la escuela a la que asiste y el beneficio lo va a recibir por mes durante tres meses y por hijo».

«El anarcoliberalismo tiene una obsesión con que no haya educación gratuita»: entrevista con Adriana Puiggros

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.