Leyendo:
Violencia en Jujuy: Juntos por el Cambio defendió a Morales y denunció al gobierno nacional
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Violencia en Jujuy: Juntos por el Cambio defendió a Morales y denunció al gobierno nacional

En medio de las violentas protestas por la reforma constitucional en Jujuy, Juntos por el Cambio dio una muestra de unidad para defender al gobernador Gerardo Morales y apuntar contra el kirchnerismo.

Juntos por el Cambio está hoy aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno Nacional en Jujuy”, dijo la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad aseguró que hay “organizaciones guiadas y financiadas por el mismo gobierno nacional” para “sembrar la violencia, el caos y el descontrol frente a la decisión del gobierno y el pueblo” de la provincia norteña.

“Como Juntos por el Cambio nuestra posición es concreta: nosotros vamos a defender al gobierno de Jujuy y a sus autoridades legítimas elegidas en elecciones libres. De ninguna manera el gobierno nacional puede generar esta situación de violencia y caos que viene anunciado hace tiempo”, exclamó.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, también hizo responsable a la autoridades nacionales “porque están alentando la sedición y el atropello al poder constituyente de la provincia”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió su solidaridad al mandatario jujeño. Para él, estos hechos ocurrieron para “frenar el cambio que está en marcha en toda la Argentina” y “es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre cuando nosotros gobernemos”.

Además, consideró que las manifestaciones en Jujuy fueron “orquestadas” para “tapar” al crimen de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, que tiene entre los acusados a dirigentes cercanos al kirchnerismo.

Quien también se manifestó fue el liberal José Luis Espert: “Estamos frente a un gobierno nacional que violenta una Constitución sancionada en soberanía por el pueblo del pueblo de Jujuy. Esto es un delito y hay que denunciaron con todas las letras”.

Fuerte cruce entre Morales, Alberto Fernández y Cristina por los incidentes en Jujuy

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.