Leyendo:
VIDEO | Un exalumno de Javier Milei afirmó que el libertario fue profesor de la UBA y tuvo denuncias por maltrato y abuso sexual
Artículo Completo 3 minutos de lectura

VIDEO | Un exalumno de Javier Milei afirmó que el libertario fue profesor de la UBA y tuvo denuncias por maltrato y abuso sexual

Un economista sostuvo que fue alumno de Javier Milei en la UBA, donde daba clases ad honorem porque la institución pública “le daba prestigio”. Además, afirmó que como profesor tuvo denuncias por maltrato y que siendo trabajador de una AFJP fue denunciado por abuso sexual.

El economista, historiador, psicólogo e investigador del Conicet, Julián Zícari, contó que en su época de estudiante tuvo como profesor a Javier Milei en su paso por la Universidad de Buenos Aires en la materia “Dinero, crédito y bancos”.

“El propio Javier Milei fue profesor de la UBA. Muchos se olvidan o no cuentan ese detalle. Lo cuento porque fue docente mío”, afirmó Zícari en diálogo con IP Noticias.

Y continuó: “Nunca me lo voy a olvidar en mi vida. Fue algo muy terrible. Yo hice cuatro carreras universitarias en la UBA de grado, o sea, tuve una cantidad de docentes muy grande. El día que lo conocí a Milei quedé muy traumado, quede muy, muy mal, porque yo me recibía con la materia de él, él la daba en un curso con Giacomini”.

“Hay un dato llamativo, es que él era ayudante en la UBA, no cobraba, era ayudante ad honorem y cuando le preguntábamos por eso, él decía que iba por el prestigio que tenía la UBA”, detalló.

Consultado sobre cómo era el trato con los alumnos, respondió: “Eso es terrible, uno lo ve realmente una persona muy violenta, intolerante. Él tuvo varias denuncias en la UBA por maltrato a alumnos. Yo cuando le hice la primera pregunta en la primera clase en que lo conocí, que fue una pregunta muy inocente, me entró a gritar acá en la cara, desaforado, como lo solemos ver en los videos, que yo era un pelotudo, que era un imbécil de mierda, que al otro día todos iban a tener un examen por mí culpa, por culpa de ignorantes como yo”.

Zícari también hizo referencia al paso de Javier Milei por la UADE. “En la UADE lo echaron por esto, sobre todo por la violencia que tuvo con una alumna, que lo terminaron echando, pensemos que la UADE es una universidad privada, lo terminó reemplazando López Murphy como docente”.

Tras ello, añadió: “Y también lo echaron de Máxima. El era economista jefe de la AFJP Máxima y lo echaron por una denuncia de abuso contra una compañera de trabajo”. “¿Abuso de qué tipo?”, le preguntaron. “Tengo entendido que era abuso sexual”, respondió.

El video:

@ip_noticias

«Javier Milei fue denunciado por una compañera de trabajo» | Entrevista a Julián Zicari milei uba educación denuncia argentina uade

♬ sonido original – IP noticias – IP noticias

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.