Leyendo:
VIDEO | Ricardo Darín participó en un spot en defensa del cine argentino luego de que La Libertad Avanza amenazara con cerrar el INCAA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

VIDEO | Ricardo Darín participó en un spot en defensa del cine argentino luego de que La Libertad Avanza amenazara con cerrar el INCAA

De cara al próximo ballotage presidencial, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales publicó un video con la voz en off del actor Ricardo Darín ante la propuesta de cerrarlo desde el espacio que lidera Javier Milei. Este miércoles también varios actores se fotografiaron junto a Sergio Massa en apoyo al candidato de Unión por la Patria.

“Si fuera una película, ¿a dónde la filmarías, qué historias contarías?”, pregunta Darín en el spot publicado este jueves por la noche en las redes sociales del Festival de Cine de Mar del Plata y que recorre varias décadas con imágenes del cine argentino.

“Acá nos reinventamos, crecemos. Tenemos a los que nacen con rivalidades de por vida y vidas que nacen de las rivalidades. Por eso jamás pasamos desapercibidos”, sostiene el texto donde se enumeran premios como los Oscar.

“Tenemos memoria”, asegura el actor en el video que cierra con un extracto de la película Argentina, 1985, donde Darín, en la piel de fiscal Julio Strassera, sostiene la ya histórica frase: “Señores jueces, Nunca Más”.

Vamos a cerrar el INCAA. Los fondos serán utilizados donde realmente son necesarios, basta de gastar en estupideces”, había sostenido el excandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, en agosto de este año.

Durante la tarde de ayer, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente en el lanzamiento de la edición 38 del tradicional Festival de Cine en Mar del Plata.

Allí, Massa aseguró que brindaría más y mejor financiamiento al sector y sostuvo: “Si hay una herramienta que nos puede ayudar a construir esa autoestima en un proyecto de país es la cultura en su conjunto, y el cine en su particularidad”.

En la escaleras del Teatro Auditorium, el candidato se fotografió junto a actores como Pablo Echarri, Juan Leyrado, Mercedes Morán, Luis Ziembrowski y Victoria Oneto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.