Leyendo:
VIDEO | Nicolás Madruro aseguró que el protocolo antipiquetes de Milei busca “reprimir y acallar al pueblo”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

VIDEO | Nicolás Madruro aseguró que el protocolo antipiquetes de Milei busca “reprimir y acallar al pueblo”

En un acto con todas sus fuerzas de seguridad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró sumamente crítico respecto al protocolo antipiquetes del Gobierno de Javier Milei en Argentina, implementado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco la celebración del 14° Aniversario del CPNB y el CICPC, el líder del chavismo destacaba la doctrina de seguridad nacional y el hecho de que haya sido “creada por venezolanos”, en contraposición con lo que pasa en otras naciones. Y allí utilizó al mandatario libertario como ejemplo de “importación” de doctrinas (ver video, minuto 47).

“Tenemos una doctrina de seguridad hecha por venezolanos. No es como en otros países, como en la Argentina de Javier Milei, donde la doctrina de seguridad es traída desde los manuales represivos de Israel, de EEUU, para reprimir y acabar al pueblo, para someter al pueblo a los paquetes neoliberales, para entregar la soberanía de los países y acallar la voz de los pueblos, como está pasando hoy en Argentina. En Venezuela, esta doctrina de los Once Vértices de la Gran Misión Cuadrante de Paz es ‘Made in Venezuela’”, expresó Maduro.

Desde luego, las palabras de Maduro generaron una enorme polémica, ya que él mismo está denunciado por la ONU por reiteradas violaciones a los derechos humanos y distintas organizaciones civiles, en especial respecto al cercenamiento de la libertad de expresión. Además, varias denuncias están siendo analizadas por la Corte Penal Internacional.

El Gobierno de Milei por el momento no dio respuesta a estos señalamientos, pero ya adelantó que no mantendrá relaciones con Venezuela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.