Leyendo:
VIDEO | A dos días del ballotage, personalidades de la Argentina se unieron y afirmaron: “Elegimos tolerar todo, menos la intolerancia”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

VIDEO | A dos días del ballotage, personalidades de la Argentina se unieron y afirmaron: “Elegimos tolerar todo, menos la intolerancia”

A menos de 48 horas de la elección presidencial que definirá quién será el próximo mandatario de la Argentina, personalidades destacadas se juntaron en un video en defensa de la democracia.

El spot fue publicado por Fundar, el centro de investigación y diseño de políticas públicas y, con más de dos minutos de duración, el video sostiene que “en democracia, todos elegimos lo mismo: seguir viviendo en democracia”.

“Elegimos vivir y convivir en paz”, “elegimos no olvidar”, “elegimos competir sin odios”, “elegimos tolerar todo menos la intolerancia” y “elegimos contar libremente lo que pasa”, son algunas de las frases pronunciadas por los distintos referentes.

El video contó con la participación de Hernán Casciari, escritor y editor; Nora Cortiñas, referente de derechos humanos; Santiago Mitre, director de cine; Marta Minujín, artista plástica; León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra, juristas y los científicos Raquel Chan y Fabricio Ballarini, entre otros.

En medio de una campaña en la que los Derechos Humanos y el Pacto Democrático tomaron protagonismo, el director ejecutivo de la organización, Martín Reydo, sostuvo: “Frente a una coyuntura crítica que pone en cuestión las bases de nuestra convivencia, es importante que desde la sociedad civil renovemos los votos sobre el consenso democrático que supimos construir”.

La democracia argentina tiene deudas, sin dudas. Por eso, nuestro nuevo pacto democrático, el de los próximos 40 años, tiene que incorporar bases para el desarrollo y, además, promover prácticas que acerquen las instituciones públicas a la ciudadanía para mejorar la vida de todos. La democracia se mejora con más democracia”, afirmaron desde Fundar.

El video:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.