Leyendo:
Vidal y Cornejo quieren bajar la tensión en la interna de Juntos por el Cambio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vidal y Cornejo quieren bajar la tensión en la interna de Juntos por el Cambio

En los últimos días, la interna de Juntos por el Cambio se reavivó por el fuerte cruce entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cercano a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras aquel hecho, el senador Alfredo Cornejo y la diputada María Eugenia Vidal decidieron salir a calmar las aguas, ya que consideran que esto puede afectar a la alianza opositora de cara a las próximas elecciones en 2023.

En diálogo con NA, el presidente del interbloque opositor en la Cámara Alta se manifestó sobre la pelea entre los dos referentes, en la que Bullrich dijo “conmigo no se jode” y le advirtió a Miguel “no me cruces más por la tele porque te rompo la cara”.

Aunque advirtió “a ella no lo beneficia ese comentario que surgió de un video”, también advirtió que “no hay que sacar las cosas de contexto”, porque “en la política hay un montón de ese tipo de episodios de conversaciones duras”.

Sin embargo, Cornejo fue conciso al remarcar que “tenemos que cuidar a nuestra coalición y a nuestros dirigentes, y no desgastarnos entre nosotros”.

“Si la sociedad que quiere un cambio percibe que la oposición está dividida o que se va a dividir no hay proyecto de alternancia con el kirchnerismo. De esa manera no va a crecer un proyecto de poder alternativo y corremos el riesgo de que vuelva a triunfar como la primera minoría”, señaló.

Por su parte, Vidal mencionó que “todo lo que está pasando en las últimas semanas tiene que ver con la discusión de candidaturas” y que eso “está mal”, ya que “ningún argentino se va a dormir pensando en eso hoy”.

En ese sentido, explicó a CNN Radio que en Juntos por el Cambio “somos muchos dirigentes, y muchos no queremos hoy discutir candidaturas, hacer construcción de personalismos y demás”.

Con respecto a qué pasará de cara a 2023 entre todos los que se postulan dentro de la alianza opositora, afirmó que la definición “la va a dar la PASO”. Sin embargo, dijo que “falta mucho tiempo” y el foco “debe estar puesto en seguir recorriendo el país”.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.