Leyendo:
Vidal pidió que la Selección no se saque fotos con el Gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Vidal pidió que la Selección no se saque fotos con el Gobierno

Tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, la selección regresará a la Argentina esta noche y se especula con que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 2.25 de la madrugada del martes.

El Gobierno prepara un fuerte operativo coordinado para evitar incidentes tanto durante la llegada a la terminal, como su salida y su marcha hacia el predio de la AFA en esa misma localidad. Sin embargo, existen dudas sobre una posible caravana de la Scaloneta por Buenos Aires e incluso sobre la concreción de la tradicional visita de los campeones a Casa Rosada para saludar al presidente y salir con la copa al mítico balcón a la Plaza de Mayo.

Desde hace varios días la oposición viene mostrándose crítica sobre esta posibilidad, pidiendo al Gobierno no politizar el triunfo del conjunto liderado por Lionel Messi ni utilizar políticamente el resultado.

Ese es el caso de María Eugenia Vidal, diputada nacional por el PRO y precandidata a la presidencia para 2023, quien afirmó: “Creo que la Selección se debería mantener al margen de la política. Me parece mal que alguien, que no sea de la Selección, esté en una foto porque no se lo ganó”.

En ese mismo sentido, agregó: “Los que se lo ganaron fueron ellos y el DT. No fuimos ninguno de los que hacemos política. Por eso en la foto tienen que estar los que se lo ganaron, y los que nos dieron esta alegría”. Y pidió a Alberto Fernández y los demás dirigentes del oficialismo no politizar el triunfo.

De todos modos, en esa misma entrevista televisiva, la exgobernadora bonaerense admitió que los jugadores deben hacer “lo que ellos decidan”, entendiendo que tal vez sean ellos quienes quieran ir a llevar la copa a la gente, pero advirtió que no deben ser utilizados políticamente.

Y concluyó: “Una cosa es que los jugadores de buena fe vayan a la Casa Rosada porque quieren salir a saludar a la gente que está en Plaza de Mayo. Eso es absolutamente genuino. No me parece tan grave dónde se saquen la foto, sino que sea de ellos y que sea para todos los argentinos”.

Según se informó, está previsto que mañana al mediodía parta desde Ezeiza una caravana con los jugadores argentinos a bordo de micros con techo abierto. Partirán en dirección a la Casa Rosada, y es probable que ingresen para salir al tradicional balcón. No está confirmada la presencia de Alberto Fernández, pero estiman que sí dirá presente para recibirlos en un acto protocolar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.