Leyendo:
Repercusiones en el mundo: la final y los festejos, contados por Newsweek Internacional
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Repercusiones en el mundo: la final y los festejos, contados por Newsweek Internacional

Por James Brinsford, de Newsweek

Argentina y Francia jugaron una final épica de la Copa del Mundo que ha sido etiquetada como la «mejor de la historia» en las redes sociales, con Argentina triunfando después de una tanda de penales.

Parecía que Lionel Messi había cumplido su deseo de ser el ganador de la Copa del Mundo en su último partido con Argentina en la competencia, pero el delantero superestrella francés Kylian Mbappé tenía otra idea, anotando un hat-trick en un juego extraordinario.

Argentina tuvo un viaje bastante fácil durante gran parte del juego, corriendo con una ventaja de 2-0 después de que un penal de Messi y un gol de Ángel Di María la pusiera firmemente en control en el medio tiempo.

Con el juego aparentemente llegando a su conclusión y una inminente victoria argentina, Francia cobró vida con dos impresionantes goles en un minuto de Mbappé que igualaron el marcador en 2-2.

Al llegar a la prórroga, Francia parecía clara favorita para ganar dos finales de la Copa del Mundo consecutivas y convertirse en el segundo equipo en lograr la hazaña. Con los equipos empatados en el medio tiempo en los 30 minutos extra, parecía que podría encaminarse a los penales para definir la final.

Quedaban poco más de diez minutos cuando Messi tuvo una intervención aparentemente decisiva. El portero francés Hugo Lloris desvió un tiro de Lautaro Martínez, que Messi capturó y devolvió para que la pelota cruzara la línea.

Sin embargo, aún no había terminado, ya que Francia consiguió otro penal en los últimos momentos y Mbappé dio un paso al frente para completar el primer hat-trick en una final de la Copa del Mundo desde que Sir Geoff Hurst lo hizo para Inglaterra en 1966.

Con el marcador 3-3 después de la prórroga, fueron los penales los que decidieron el ganador con Messi y Mbappé marcando una vez más para sus países.

Pero la presión pareció sacar lo peor de Francia al final y, después de una atajada de Emiliano Martínez y una falla, Argentina ganó el trofeo por 4-2 en los penales, con Messi cumpliendo su deseo de la manera más dramática.

La reacción en las redes sociales fue de alegría por el juego, y uno declaró: «¡¡¡Esta es la mejor final de la Copa del Mundo NUNCA!!!» Fue una declaración de la que se hicieron eco muchos más en Twitter, cuando Argentina levantó el icónico trofeo.

LA INCREÍBLE ESCALA DE LOS FESTEJOS ARGENTINOS

Argentina está en “la novena nube” después de que su equipo terminara con una espera de 36 años para ganar la Copa Mundial de la FIFA, con una exhibición inspirada de Lionel Messi que le permitió superar a Francia en los penales después de que el juego terminara 3-3 al término de la prórroga.

Increíbles imágenes de drones capturaron las salvajes celebraciones en el Obelisco de Buenos Aires ubicado en la Plaza de la República, cuando cientos de miles de argentinos tomaron las calles de la capital.

El video se volvió viral, ya que se compartió ampliamente en las redes sociales y muchos publicaron sus felicitaciones a Argentina luego de su dramática victoria en la final del fútbol.

Fue el último partido de la Copa Mundial de Messi para su país y hubo mucho júbilo de que el aclamado G.O.A.T. (el más grande de todos los tiempos) cumplió su sueño de levantar el icónico trofeo y llevar a su país a la gloria de la Copa del Mundo en Qatar.

El piloto de drones Ale Petra, un cineasta argentino, capturó el estallido de alegría mientras daba una vista panorámica de la magnitud de las multitudes en Buenos Aires con personas que vestían la camiseta nacional hasta donde alcanzaba la vista en todas direcciones.

Petra publicó el video en Instagram junto con la leyenda: «¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! Leo Messi nos pediste que confiáramos en el equipo, así que confiamos».

Otro agregó: «¡Guau! Los argentinos saben cómo celebrar. ¡Bien hecho, Campeones!». Mientras tanto, en Twitter, un usuario comentó: «Nadie se acerca a los argentinos, qué espectáculo».

Hubo algunos que no pudieron evitar hacer una broma a expensas del expresidente Donald Trump, y uno escribió: «Eso se parece a la multitud de inauguración que Trump pensó que tenía».

Antes de la final, la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, compartió una carta escrita por Thiago, de 10 años, a su papá como mensaje de aliento antes de llevar a Argentina a la gloria. En la carta, el joven cita “Muchachos”, que es la canción argentina que Messi y sus compañeros cantaron tras derrotar a Croacia el martes.

La carta, que está escrita en español, dice: «Nací en Argentina, tierra de Diego (Maradona) y Lionel. “Muchachos /, ahora nos volvimos a ilusionar, / quiero ganar la tercera, / quiero ser campeón mundial. / Al Diego, / desde el cielo lo podemos, / con Don Diego y con La Tota, / alentándolo a Lionel”.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.