Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Una intendenta confesó haber contratado «actores blancos» porque sus colaboradores eran «todos morochos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una intendenta confesó haber contratado «actores blancos» porque sus colaboradores eran «todos morochos»

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, se vio envuelta en una polémica a raíz de un video que comenzó a circular los últimos días en el marco de las elecciones 2023.

«Cuando hacíamos los spots de campaña nos pasaba algo muy loco que éramos todos morochos, la única blanca era yo y queríamos mostrar que era una propuesta para todo Moreno, para los barrios, pero también para los sectores medios y nuestros compañeros eran todos morochos, entonces no podíamos mostrar blancos«, arrancó diciendo la dirigente.

Acto seguido, entre risas, afirmó: «Contratamos actores compañeros, así que cuando vean un spot viejo de la campaña de Moreno sepan que los blanquitos son actores».

Al difundirse el material audiovisual en redes, las críticas no tardaron en llegar. El periodista Javier Lanari anticipó: «No esperen nada del INADI y el Nodio. Mariel Fernández es del palo. Total normalidad…».

«Esta cosa dirige un municipio con 400.000 habitantes. Impresentable», lanzó una mujer mientras que otra remarcó: «En Moreno ésta mugre vive de los pobres, ‘compañero, compañera’ pero se nos ríe en la cara la intendenta Kirchnerista Mariel Fernández, mano derecha de Maximo Kirchner. Ésto votan mis vecinos».

Ante las críticas, la dirigente salió a hablar y expresó: «Sé que está dando vueltas un video de una charla que di invitada por el compañero Juan Grabois, en donde quería que le hable de la gestión de Moreno y un poco de la historia de la militancia» y admitió: «Conté cosas en un marco de confianza porque con Juan ya nos conocemos y con la mayoría de sus compañeros y compañeras también, de cómo fue esa campaña en la que yo llegué como indententa».

«El que me conoce sabe que mis origines son muy humildes», recordó y precisó: «Yo me crié en un barrio de Moreno, en un barrio de trabajadores». Y ahí fue cuando explicó: «Entonces, lo que contaba fue que en el marco de la campaña queríamos expresar en el material audiovisual que queríamos gobernar para la totalidad del pueblo de Moreno».

En ese sentido, indicó: «Como la mayoría de mis compañeros son compañeros de barrio y yo también, invitamos a participar a personas que participan de nuestro Centro Cultural Moreno Centro» y remarcó: «Son vecinos y vecinas de Moreno, pero que no eran de nuestra organización sino que participaban del Centro».

Por lo tanto, aseguró: «Estoy muy orgullosa de quien soy» y siguió: «Estoy muy orgullosa de mis compañeros y compañeras» por lo que aseveró: «Lejos estoy de negar quien soy, al contrario estoy muy orgullosa».

Y criticó: «Como estamos en año electoral sé que cualquier cosa se toma para ponerle un título, para recortar con mala intención como es lamentablemente el folclore de las campañas políticas».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.