Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«La única blanca era yo»: las polémicas declaraciones de una intendenta K
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La única blanca era yo»: las polémicas declaraciones de una intendenta K

Empezó a circular en redes un video donde Mariel Fernández, quien comanda el distrito de Moreno, cuenta que contrataron actores «blanquitos» para filmar los spots de campaña porque “eran todos morochos” menos ella.

Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión del Frente Patria Grande en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires y estuvo presente Juan Grabois. La anécdota que relata ocurrió en el año 2019 mientras intentaba lograr llegar a la intendencia del distrito.

“Cuando hacíamos los spots de campaña nos pasaba algo muy loco que éramos todos morochos, la única blanca era yo, y queríamos mostrar que era una propuesta para todo Moreno, para los barrios, pero también para los sectores medios y nuestros compañeros eran todos morochos, entonces no podíamos mostrar blancos”, confesó Fernández, y agregó: “Contratamos actores compañeros, así que cuando vean un spot viejo de la campaña de Moreno sepan que los blanquitos son actores”.

Las palabras de Fernández causaron polémica en las redes y muchos usuarios pidieron la intervención del INADI. A tal punto se viralizaron sus palabras que la intendenta tuvo que salir hoy por la tarde a dar explicaciones a través de un video en su cuenta de twitter.

«Conté cosas en un marco de confianza de cómo fue esa campaña en la que yo llegué como intendenta. El que me conoce sabe que mis orígenes son muy humildes. Yo me crie en un barrio de Moreno, en un barrio de trabajadores”, empieza diciendo Fernández, y continúa: “Lo que contaba es que en el marco de la campaña queríamos mostrar de manera audiovisual que queríamos gobernar para la totalidad del pueblo de Moreno. Y como la mayoría de mis compañeros son compañeros de barrio, y yo también, invitamos a participar a personas de nuestro centro cultural de moreno centro”.


Estoy muy orgullosa de quien soy, estoy muy orgullosa de mis compañeros y compañeras, lejos estoy de negar quien soy», concluyó.

Por el momento, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) no se manifestó al respecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.