Leyendo:
Una diputada propuso eliminar los Registros del Automotor
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una diputada propuso eliminar los Registros del Automotor

En medio de las propuestas de recortes de impuestos y reducción del Estado del presidente electo Javier Milei, una diputada de Juntos por el Cambio propuso eliminar los Registros del Automotor.

Se trata de Patricia Vásquez, quien fue electa este año en representación de la provincia de Buenos Aires, y asumirá este jueves 7 de diciembre en su banca.

Quiero eliminar los Registros Automotores. Quiero terminar con esta burocracia y este curro de la política”, expresó la legisladora con un video publicado en sus redes sociales el pasado 30 de noviembre.

La CGT y la CTA apoyaron las medidas de Massa para «respaldar a los trabajadores»

Lo hizo junto a un video con escenas de “Bombita”, el personaje de Ricardo Darín en la película Relatos Salvajes, cuya historia narra el descontento de una persona con este organismo.

Vásquez cuestionó que estas dependencias se quedan con el 6% del valor de los vehículos que se transfieren, a la vez que el trámite se encarece porque involucra varios impuestos, formularios y declaraciones de venta.

Al respecto, señaló que actualmente existen 1.550 oficinas de Registro del Automotor en todo el país, las cuales recaudaron unos $60.000 millones al año.

“En ningún lugar del mundo tenés la intermediación de un Estado ineficiente y la necesidad de inscribir un 0 KM o una trasferencia de un usado”, manifestó la diputada.

En ese sentido, propuso simplificar el papelerío para vender y registrar autos: busca que solo haya “un único arancel, sin necesidad de que tenga relación con el valor del auto”, y tres tramites simples que se podrán realizar mediante un Registro Único Digital. Además, el proyecto establece que cada persona tenga “una sola patente toda la vida”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.