Leyendo:
Una diputada propuso congelar los sueldos en el Congreso: «Empecemos a bajar el gasto por nosotros»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una diputada propuso congelar los sueldos en el Congreso: «Empecemos a bajar el gasto por nosotros»

En sintonía con las propuestas del presidente electo Javier Milei para recortar el gasto público, una diputada de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para congelas los sueldos de los legisladores de la Cámara Baja.

La iniciativa fue llevada a cabo por Paula Omodeo, del partido CREO de Tucumán. El documento establece “el congelamiento de las remuneraciones que perciban por todo concepto los 257 diputados del Congreso de la Nación Argentina por el plazo de un año”.

Empecemos a bajar el gasto y empecemos por nosotros”, manifestó la legisladora en su cuenta de X (ex Twitter).

Omodeo criticó: “¿Cómo es posible que 6 de cada 10 niños viva por debajo de la línea de pobreza? Mientras tenemos un gasto público descontrolado, que supera la recaudación del Estado y que alimenta hace muchos años una inflación que desangra al país”.

Milei confirmó que aplicará un ajuste de «shock»: «Van a haber seis meses muy duros»

En ese sentido, consideró que tiene que haber “medidas drásticas”, y que “el primer ajuste de todos lo tiene que hacer la política”. “Como diputados, tenemos la obligación moral de empezar por ajustar nuestras dietas”, enfatizó.

Además, el proyecto invita a las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a disponer, en el ámbito de sus jurisdicciones, el congelamiento de las remuneraciones de los legisladores por el mismo término previsto en la presente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.