Leyendo:
Tras la polémica, Villarruel y Menem dieron marcha atrás con el aumento a legisladores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras la polémica, Villarruel y Menem dieron marcha atrás con el aumento a legisladores

Luego de la polémica por el aumento en las dietas en el Congreso, los titulares del Senado y Diputados, Victoria Villarruel y Martín Menem, firmaron una resolución para dar marcha atrás con la medida.

A través de un comunicado conjunto, los dirigentes de La Libertad Avanza dejaron sin efecto la Resolución Conjunta N° 13/11 “suscripta por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales”.

Diputados y senadores se aumentaron los sueldos un 30%

De esta forma, retrotrajeron al 1° de enero de 2024, por lo que los diputados y senadores no percibirán el 30% de aumento que Villarruel y Menem habían firmado hace una semana.

Entre las consideraciones, mencionaron que “la profunda crisis que atraviesa la economía de la Argentina producto de las malas políticas de los últimos 20 años, hace necesario la recomposición salarial de todos los trabajadores de distintos sectores de nuestra economía nacional”.

Sin embargo, remarcaron que “en este contexto de esfuerzo que realizan los argentinos, quienes tenemos responsabilidad pública debemos adoptar medidas en consecuencia”.

Milei se desligó de su aumento de sueldo, lo anuló y culpó a Cristina Kirchner

Al respecto del aumento, explicaron que se aplicó debido a que la Resolución Conjunta N° 13/2011 “establece un mecanismo de actualización automática atado a la remuneración”, lo que “representaría necesariamente la actualización de la dieta, gastos de representación y desarraigo de los señores legisladores”.

Los aumentos en los sueldos de los diputados y senadores habían sido defendidos por algunos legisladores cercanos al Gobierno, como José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, el presidente Javier Milei había cuestionado la medida. Sin embargo, luego se descubrió que él también había firmado un decreto por el cual se aumentaba su dieta y la de sus ministros. Tras el escándalo, dio marcha atrás y echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Milei echó al secretario de Trabajo en vivo: lo culpa por su polémico aumento de sueldo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.