Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tras el fallo de la Corte Suprema, Luis Juez asumió en el Consejo de la Magistratura
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el fallo de la Corte Suprema, Luis Juez asumió en el Consejo de la Magistratura

Luis Juez asumió en el Consejo de la Magistratura. El legislador de Juntos por el Cambio juró este lunes tras recibir el aval de la Corte Suprema y ganarle la pulseada a Martín Doñate, del Frente de Todos, para quedarse con la última banca en representación del Senado.

El senador cordobés fue incorporado oficialmente al organismo encargado de controlar a los jueces. El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, fue quien le tomó juramento en un acto realizado en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales.

Revés para Cristina: la Corte falló a favor de Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Después de un año de batalla judicial, la Suprema Corte falló para que se haga justicia. Agradezco a quienes me acompañaron con la convicción de que no hay que bajar los brazos. Voy a cumplir con mi función defendiendo siempre la verdad”, expresó Juez en su cuenta de X.

El legislador de Juntos por el Cambio se disputaba la banca vacante con Doñate, quien había sido propuesto por la extitular del Senado, Cristina Kirchner, tras partir su bloque en dos para tener mayor representación.

Sin embargo, el pasado jueves el máximo tribunal de Justicia resolvió que Juez debe ser quien ocupe el cargo por la segunda minoría de la Cámara Alta para el periodo que culminará en 2026. Luego, la vicepresidenta Victoria Villarruel firmó el decreto para que sea oficialmente incorporado.

La tajante respuesta de Cúneo Libarona ante la posibilidad de ampliar la Corte Suprema

De esta forma, Unión por la Patria quedará con cinco representantes en el Consejo de la Magistratura y quedó en minoría; mientras que Juntos por el Cambio suma uno más y llega a seis sobre un total de 19 miembros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.