Leyendo:
Revés para Cristina: la Corte falló a favor de Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Revés para Cristina: la Corte falló a favor de Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del senador Luis Juez respecto a la banca que le corresponde en el Consejo de la Magistratura.

El legislador de Juntos por el Cambio se disputaba ese lugar con Martín Doñate, perteneciente al kircherismo y nombrado por Cristina Kirchner mediante un decreto en el Congreso como titular del Senado.

La decisión del máximo tribunal, estuvo a cargo de Horacio RosattiCarlos Rosenktantz Juan Carlos Maqueda. En consecuencia, el Consejo de la Magistratura contará con la totalidad de sus miembros, que son 20. 

En el texto, la Corte cuestionó la decisión de la vicepresidenta de querer dividir al Frente de Todos en dos bloques porque afirmó que «no había intereses genuinos» sino que se trató de una «artimaña o artificio» con el objetivo de «ocupar en el Consejo de la Magistratura un lugar que no le correspondía». 

Por lo tanto, aseveró:  «No hay motivo alguno para que una conducta considerada fraudulenta por esta Corte» en este momento «deje de ser tal y se transforme en válida».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.