Leyendo:
¿Subsidiar o no subsidiar tarifas? La opinión de los candidatos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Subsidiar o no subsidiar tarifas? La opinión de los candidatos

A cuatro días de las elecciones generales, los postulantes a la presidencia de la Nación, dieron su punto de vista sobre los subsidios a las tarifas de los servicios.

«Cada vez menos, no podemos subsidiar tarifas. Hay que buscar, por supuesto, un sistema razonable. Tenemos ingresos muy bajos. Necesitamos que las tarifas tengan un razonabilidad con los ingresos de la gente«, sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en una entrevista publicada por La Nación.

Por su parte, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, comentó: «Yo creo que a jubilados y a sectores vulnerables de la sociedad hay que seguir subsidiándoles el acceso a la luz, el acceso al agua y la posibilidad de viajar en colectivo y en tren de manera más barata».

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, manifestó que “hay que terminar con el curro de las privatizadas. El agua, la luz, son un derecho«.

«El subsidio a las tarifas es uno de los principales elementos que hay que tocar para reducir el déficit fiscal. El subsidio tiene que ponerlo el Tesoro Nacional y lo tiene que poner para aquellos que lo precisan porque están pasando una situación difícil, no a la clase media como soy yo«, fue la postura de Juan Schiaretti, de Hacemos.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, según informó el medio, decidió no participar y rechazó reiteradas invitaciones para formar parte de la entrevista; sin embargo, en distintas oportunidades se manifestó a favor de la quita de subsidios a la luz, el gas y el transporte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.