Leyendo:
¿Sorpresa en JxC? Una encuesta dice que Patricia Bullrich le gana a Larreta en las PASO
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Sorpresa en JxC? Una encuesta dice que Patricia Bullrich le gana a Larreta en las PASO

Los políticos ya se están preparando para las elecciones presidenciales 2023. En ese marco, la consultora Solmoirago evaluó los posibles ganadores de las PASO de los espacios más relevantes a nivel nacional y acorde con los resultados, Cristina Kirchner triunfaría en el Frente de Todos y lo mismo ocurriría con Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, que desplazaría a Horacio Rodríguez Larreta del primer lugar.

Es así como la vicepresidenta logró el 70,2% en el oficialismo, dejando muy atrás al mandatario, Alberto Fernández con un 12,4%; y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el 9,7%.

Respecto a Juntos por el Cambio, Bullrich alcanzó el 33,5%, seguida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo el 32,1%; y tercero se ubicó Facundo Manes del radicalismo con 13,3%.

A su vez, la encuesta evaluó la intención de votos de cada espacio político y detectó que si hoy se llevasen a cabo las primarias, Juntos por el Cambio, ocuparía el primer lugar al reunir el 41,1%, continuado por el Frente de Todos, que alcanzó el 26%; luego se encuentran los liberales con el 15,7%; y último, el Frente de Izquierda con el 1,4%.

Frente a ese panorama, Cristian Solmoirago, titular de la encuestadora especializada en opinión pública, remarcó que «en otro escenario preguntás por espacio y sube la cantidad de indecisos«, y precisó que «ahí Juntos por el Cambio tiene 34 puntos y el Frente de Todos 17».

Ante esos números, explicó que «la fortaleza de Juntos por el Cambio es la cantidad de dirigentes con intención de voto y la debilidad del Frente de Todos tiene no sólo un deterioro de su marca, sino además la intención de voto de sus dirigentes que es baja».

El estudio ubicó a los liberales como tercera fuerza en el país y al analizar ese espacio, Javier Milei se posicionó como el primer candidato con un 72,7%, marcando una amplia diferencia con Espert, que se ubicó segundo, pero con  el 21,5%.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.