Leyendo:
“Si quienes capitalizan el paro son figuras como Moyano, probablemente Milei salga beneficiado”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Si quienes capitalizan el paro son figuras como Moyano, probablemente Milei salga beneficiado”

Este miércoles 24 de enero la CGT realizará su primer paro general de la Era Milei, a menos de dos meses de su asunción, y también llevarán adelante una masiva movilización junto a la CTA, numerosos movimientos sociales, partidos de izquierda, organizaciones civiles y diferentes sectores en contra de las medidas de Javier Milei, corporizadas en la Ley Ómnibus y el polémico y extenso DNU.

Pero, ¿puede la medida de fuerza finalmente resultar contraproducente y terminar favoreciendo al presidente y su Gobierno? Así lo plantea Cristian Buttié, director de CB Consultora Opinión Pública, una de las consultoras políticas del momento, que viene midiendo la imagen que la sociedad tiene del mandatario.

La “luna de miel” de Milei: mantiene su imagen positiva en casi un 56% y un 46,4% aprueba su gestión

En efecto, para el especialista considerar la imagen que la gente tiene de Milei es clave para interpretar el escenario. “Hay que partir de una premisa: la imagen que tiene Javier Milei. Nosotros la medimos antes de que él empiece a gobernar, y comenzaba la gestión con un 59% de imagen positiva. Un mes después de los anuncios, de las medidas y del desgaste que ha sufrido por el propio ejercicio del cargo, la imagen se mantuvo prácticamente estable, en un 56%”, señaló.

Pero el segundo aspecto que señaló como relevante es cuáles son las figuras que son visibilizadas como referentes del paro. Sobre ese punto, sostuvo: “Este paro no es promovido por toda la clase opositora, porque figuras como Massa o Cristina habían dicho que todavía no era momento para expresarse, porque la sociedad todavía no tomaba dimensión de las medidas de Milei, por lo menos desde su análisis”.

Por qué para la CGT: los argumentos de la central obrera

“Si quienes representan a este paro son figuras como los Moyano y otros dirigentes que tienen una muy mala imagen en la sociedad, posiblemente genere un efecto contraproducente al reclamo”, aseveró Buttié.

Esto se debe a que, de acuerdo a su visión, “Milei se viene acercando y se está fortaleciendo en un sector que tiene una mala imagen de esos dirigentes y que, por lógica, sí tendría empatía con Milei, que es el afectado por el paro”.

Cristian Buttié: “Si la imagen positiva de Javier Milei empieza a bajar, le va a resultar muy difícil gobernar”

Por lo tanto, opinó que “todo va a depender de cómo se desarrolle este paro, de quiénes lo representen”, aunque “también influye si las fuerzas de seguridad logran contener la situación”. “Son muchas las variables”, añadió.

Finalmente, y en resumen, insistió y advirtió: “Si quienes capitalizan el paro son figuras como Moyano y aquellos dirigentes que tienen una mala imagen, probablemente Milei, en vez de salir perjudicado, salga beneficiado. En cambio, si por el contrario se empiezan a visibilizar algunos sectores que en primera instancia apoyaban a Milei pero hoy están siendo perjudicados por las medidas, entonces se podría generar una corriente negativa para el Gobierno”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.