Leyendo:
Se conoció qué tareas y qué áreas tendrá a cargo Karina Milei en el gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se conoció qué tareas y qué áreas tendrá a cargo Karina Milei en el gobierno

Hoy se conocieron, mediante una publicación en el Boletín Oficial, las funciones que desempeñará Karina Milei como secretaria general de la Presidencia.

A través de la resolución 5/2024, se supo que la hermana del presidente tendrá a su cargo seis dependencias: Unidad Gabinete de Asesores, las subsecretarías de Coordinación Administrativa, de Gestión Institucional, de Planificación General y de Asuntos Presidenciales, y la Casa Militar.

El posteo de Javier Milei tras recibir el apoyo de Patricia Bullrich

Además, el texto precisó las tareas que la funcionaria llevará adelante:

-Trabajar de manera directa al Poder Ejecutivo Nacional en las atribuciones que le otorga el artículo 99 de la Constitución Nacional, en lo que refiere a las actividades de su competencia.

Actuar en el seguimiento y chequeo del cumplimiento de las directivas dadas de la Presidencia y llevar a cabo las tareas especiales que le otorguen.

Asesorar a la Presidencia acerca del diseño y actualización de la política del Poder Ejecutivo Nacional en lo que refiere al panorama tanto nacional como internacional y también en el fortalecimiento del proceso democrático.

-Participar con el Poder Ejecutivo Nacional en el confeccionamiento de políticas públicas y en el vínculo con organizaciones y sectores que representan a la comunidad.

-Corroborar la supervisión del cumplimiento de los objetivos y metas fijados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Formar parte de la elaboración del mensaje del Presidente al Congreso sobre el panorama del país.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.