Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de julio: Marcelo Longobardi analiza la “Nueva Era” de la política nacional
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de julio: Marcelo Longobardi analiza la “Nueva Era” de la política nacional

Ya está en los kioscos la edición de julio de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media que analiza la realidad nacional con una mirada global y con el sello de calidad periodística de Newsweek.

En esta oportunidad, en las vísperas de las PASO, Marcelo Longobardi reflexiona sobre el nuevo escenario político para los próximos meses. Se trata de una “Nueva Era” en la que ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri serán parte de los comicios, abriendo un panorama inédito para el país.

La Argentina que fue, la que vendrá y las incertidumbres del proceso electoral. Peleas internas y heridas de uno y otro lado de la grieta. Debilidad y radicalización de los liderazgos a lo largo de los últimos años. Todo, bajo la aguda mirada de Longobardi, uno de los más reconocidos periodistas.

Además, en la edición de julio: “Los hijos de la generación diezmada”. Historia de los descendientes de desaparecidos, quienes estuvieron en el centro de la escena por la “casi candidatura” de Wado De Pedro. Quiénes son, qué piensan y cuál es su legado de militancia.

La tapa de Newsweek Argentina de julio de 2023

Finalmente, el candidato a presidente del oficialismo será Sergio Massa, actual ministro de Economía, por lo que buena parte de su performance electoral puede estar ligada al bolsillo de los argentinos durante el segundo semestre. Y para eso será clave alcanzar un acuerdo con el FMI. ¿Está cerca de cerrarse?

Mientras tanto, el consumo vuela y todo parece indicar que la temporada turística de invierno será récord, según lo cuenta el propio ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Por eso, Newsweek Argentina de este mes incluye una completa guía para conocer las mejores opciones.

También en esta oportunidad, “Pueblos por la independencia”. Son 60 localidades bonaerenses que luchan por su autodeterminación: quieren liberarse de sus partidos y hace 20 años que exigen autonomía.

En la sección Emprendedores, la historia de la firma Rua Chaky, que superó al menemismo y a la pandemia y hoy no da abasto con sus telares para colmar la demanda internacional de sus ponchos artesanales, que encantan al mismísimo Papa y al futbolista Lisandro Martínez, en un video viral que les cambió el negocio.

El mundo cambia rápidamente. Mientras el calentamiento global, producto del cambio climático, modifica nuestro entorno y hace explotar nuestras alergias, el apogeo de los EEUU parece llegar a su fin en Medio Oriente, ante la creciente influencia china. Ambos temas son examinados en profundidad en esta edición.

Y hay mucho más: una entrevista a Dolores Fonzi, que debuta como directora con “Blondi”; una radiografía del universo de los videojuegos (¿son una adicción o una nueva cultura?); el análisis pormenorizado de la obra “La Fornarina”, de Rafael, de la mano de El Ojo del Arte; y el impacto de Lionel Messi en el fútbol de los EEUU, cuando todavía no pisó la cancha con el Inter de Miami.

Todo esto, con la pluma de destacados periodistas nacionales e internacionales y de reconocidos columnistas como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Carlos Fara, Mariel Fornoni, Alexis Chaves y Lalo Zanoni.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.