Leyendo:
Rossi recordó el atentado a Cristina y lo vinculó con «los discursos de odio de la extrema derecha»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rossi recordó el atentado a Cristina y lo vinculó con «los discursos de odio de la extrema derecha»

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Sergio Massa en Unión por la Patria, encabezó ayer un acto en la histórica sede del Partido Justicialista en la calle Matheu 130 y Newsweek Argentina estuvo presente.

El jefe de gabinete comenzó su discurso hablando del atentado a Cristina Kirchner, hecho que hoy cumple un año. «Mañana se cumple un año del intento de magnicidio a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner», recordó y remarcó: «Desde acá un fuerte abrazo, siempre vamos a estar acompañado».

A un año del ataque a Cristina, organizaciones políticas y sociales harán movilizaciones y actos

Acto seguido, aseguró que el intento de asesinato de la vicepresidenta, «marcó un fuerte hecho político» porque «significó la vuelta de la violencia política a a la Argentina» la cual estuvo «precedida por discursos de odio».

En ese sentido, dejó en claro que este acto de violencia «no quedaba en el grupito de Revolución Federal» y a modo de ejemplo, recalcó que «hoy se ve en el discurso de la extrema derecha, en su planteo de subertir todo lo que imaginamos como sociedad en la Argentina».

«Se le cayó un libro»: un documental revela cuál fue la reacción de Cristina en medio del atentado

Hoy, mediante su cuenta de Twitter, Rossi afirmó que «el intento de magnicidio a @cfkargentina nos mostró la cara más extrema de una violenta campaña de persecución judicial y mediática, estigmatización y odio que se propuso, sin éxito, amedrentarla y eliminarla de la escena política» por lo que «a un año de ese aberrante hecho seguimos exigiendo a la justicia que ponga fin a la impunidad y determine la responsabilidad de los culpables». «Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia frente a todo intento de debilitarla y avasallarla», cerró.

«Un año de impunidad»: La Cámpora estrenará un documental sobre el atentado a Cristina

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.