Leyendo:
Revolución Federal: el abogado del líder aseguró que «no hay conexión» con el ataque a Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Revolución Federal: el abogado del líder aseguró que «no hay conexión» con el ataque a Cristina

La Justicia liberó ayer a todos los integrantes de Revolución Federal en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner. Hoy, Nilo Medina, abogado de Jonathan Morel, líder de la agrupación, conversó con Antonio Fernández Llorente en La 990 y explicó que «la Cámara decidió excarcelarlos porque no existía riesgo de entorpecimiento procesal«.

En esa línea precisó que todos los integrantes, que fueron excarcelados, «tienen que presentarse una vez al mes en Tribunales, fijar un domicilio real y no pueden salir por más de 24 horas de su domicilio sin avisar, ni tampoco fuera del país» y adelantó que «en las próximas horas se va a estar resolviendo su situación procesal«.

Acerca de un presunto vínculo de los miembros de Revolución Federal con el intento de asesinato a la vicepresidenta, el letrado fue claro y marcó que «no se puede establecer aunque todavía faltan peritar pruebas». En ese sentido, remarcó que «hasta el momento no se ha podido establecer y no se va a poder establecer porque no hay conexión».

LA PALABRA DE JONATHAN MOREL

Al ser liberado, luego de 12 días preso, Morel brindó una entrevista a Radio Con Vos y sobre su detención recalcó que «me pareció demasiado cinematográfica» por lo que sostuvo que «usaron una bomba atómica para detener a una hormiga».

«Desde el minuto uno me puse a disposición de la Justicia, presentando todo, dándole todas mis contraseñas y facilitarles todos los canales de investigación», destacó y marcó que «esperé la libertad desde el día uno porque sabía que no tenía que estar detenido».

«No era mi intención entorpecer la investigación ni fugarme«, subrayó e hizo hincapié en que «es imposible que yo haga algo, que me acerque a la vicepresidenta«, debido a que «jamás le haría algo a alguien».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.