Leyendo:
Ramiro Marra quiere replicar la Ley Ómnibus de Milei en CABA: cómo es su proyecto
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ramiro Marra quiere replicar la Ley Ómnibus de Milei en CABA: cómo es su proyecto

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentará un proyecto para replicar en la Ciudad de Buenos Aires la Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei llevó al Congreso.

Entre los puntos más importantes, se encuentran una reforma del Estado porteño, como también en materia de economía, seguridad, electorales, salud y educación.

“Desde el bloque de legisladores de CABA de La Libertad Avanza, decidimos replicar la ley desarrollada por el presidente Javier Miley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos’ para construir una Ciudad más libre, pujante y segura para todos los porteños”, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).

Milei mandó al Congreso su Ley Ómnibus: cuáles son las principales reformas

Entre los principales puntos, se encuentran la “privatización de múltiples empresas estatales de la Ciudad como el Banco Ciudad, SBASE (administradora del subte), el Canal de la Ciudad, la Radio de la Ciudad, entre otras”.

También propone un congelamiento del empleo público, como también que “los cargos de planta permanente del Estado de la Ciudad podrán pasar a disponibilidad y ser despedidos con previa indemnización”.

Otro ítem es la “fuerte liberalización regulatoria” para eliminar “capítulos enteros o artículos del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad” que regulan la actividad comercial. Elimina además artículos de la Ley Tarifaria y una “rebaja en las alícuotas de Ingresos Brutos, según la necesidad y la urgencia”

En materia económica, Marra busca “eliminar el impuesto inmobiliario, la eliminación de la plusvalía y la discriminación del impuesto a los Ingresos Brutos en los tickets de compra emitidos”.

Gobernadores y legisladores de Unión por la Patria rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus

Con respecto a la seguridad, pretende cambiar la Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública “para otorgarle mayor libertad en su accionar al personal policíaco, la modificación de ascensos de personal para mejorar las condiciones del servicio de los policías y la adquisición de material específico para el cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich (como camiones hidrantes y elementos antidisturbios)”.

Sobre salud y educación, el legislador libertario quiere adherir a la propuesta nacional del “arancelamiento a los extranjeros sin residencia permanente en establecimientos públicos” y los “exámenes unificados de servicio educativo al terminar el colegio secundario”.

En materia de transporte, el proyecto establece “declarar el subte como servicio esencial, para evitar los paros del servicio” y la “derogación total” de la Verificación Técnica Vehícular (VTV).

“Éstas son nuestras principales propuestas, pero aún hay más que buscarán reformar el Estado para hacerlo más eficiente. En el corto plazo se publicará un recuento completo de los proyectos presentados”, advirtió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.