Leyendo:
Qué dice el proyecto de Espert para dar amnistía a quienes tienen causas por violar la cuarentena
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué dice el proyecto de Espert para dar amnistía a quienes tienen causas por violar la cuarentena

Luego de que el presidente Alberto Fernández reciba la aprobación de la Justicia de cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de una cifra millonaria de dinero, el diputado nacional José Luis Espert presentó un proyecto para conceder una amnistía a quienes les abrieron causas penales por trabajar durante el aislamiento por la pandemia.

“Si el Presidente pone guita de la nuestra para que le perdonen la causa de las fiestitas vip en Olivos, yo propongo una ley que amnistíe a los que tienen causas por querer trabajar violando la cuarentena”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo a lo que establece el proyecto de ley del legislador de Avanza Libertad, se pide que se conceda una “amnistía amplia y general para todos los ciudadanos sometidos a proceso en virtud de los delitos previstos en los art. 205 y 239 del Código Penal vinculados a la violación de los decretos 260/2020, 297/2020 y sus ampliaciones y modificaciones”.

La misiva, que ya fue presentada en Diputados, establece que “nadie podrá ser interrogado, investigado, citado a comparecer o molestado de manera alguna por imputaciones o sospechas de haber cometido uno o más delitos a los que se refiere la presente ley”.

Espert señaló que como consecuencia del decreto firmado por Alberto Fernández, “en la actualidad se encuentran sometidos a proceso una cantidad enorme de ciudadanos -que por la razón que sea- violaron lo establecido en esos decretos de necesidad y urgencia”, lo que hace que haya muchos expedientes penales “que dificultan el normal funcionamiento del sistema judicial”.

Al respecto, el diputado menciona que hoy “la ciudadanía vuelto a una vida casi normal con alguna medida de prevención puntual”, y que actualmente se necesita “dar una solución rápida a los expedientes generados”. Además, menciona que no se debe “someter a juicio y eventual condena” a quienes están en dicha situación.

En el proyecto, Espert también menciona que “en esta misma situación hay funcionarios nacionales, provinciales y municipales correspondiendo hacer una diferenciación de estos con los ciudadanos comunes sin obligaciones publicas porque dichos hechos pueden encontrarse inmersos en actos de corrupción”, por lo que advierte que “deben quedar excluidos de la amnistía aquí propuesta”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.