Leyendo:
Proponen reducir la jornada laboral a cuatro días de trabajo y tres de fin de semana: los detalles
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Proponen reducir la jornada laboral a cuatro días de trabajo y tres de fin de semana: los detalles

La llegada del coronavirus produjo distintos cambios en la Argentina e hizo que se repensaran diversos temas y uno de ellos es la jornada laboral. En ese marco, en el Congreso se presentaron dos iniciativas para reducir la jornada de trabajo a cuatro días laborales y tres de de fin de semana. Un proyecto fue impulsado por el diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el otro por Claudia Ormaechea, también legisladora kirchnerista e integrante de la Asociación Bancaria.

En cuanto a la primera propuesta, según indicó Página 12, establece una semana de trabajo con un tope de 8 horas y no más de 40 horas por semana. La segunda contempla 6 horas diarias y un máximo de 36 horas semanales.

Ayer, en una entrevista a la Radio AM 750, Roberto Pianelli, secretario de salud laboral de la CTA Nacional y secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, advirtió que «si no distribuimos las horas de trabajo generás una sociedad de incluidos y una sociedad de excluidos» y es por eso, que aseguró que para la creación de una «sociedad más justa» hay que achicar la jornada de empleo. Además, afirmó que esa reducción mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, disminuiría los niveles de polución y de transporte y contribuiría a aumentar el turismo y el esparcimiento.

Para concluir, arremetió contra los empresarios y aseguró que «los servicios y mercancias mantienen su valor histórico generando que haya mayor acumulación de riqueza para las patronales. Por eso hoy vemos esas fortunas inimaginables donde pocas personas han acumulado mucha fortuna» y sobre la oposición al proyecto, aseveró que «prefieren perder plata a perder autoridad. Nunca toleraron que los trabajadores adquieran protagonismo y poder».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.