Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Posse tuvo su primera reunión con legisladores de LLA: ¿Qué dos pedidos les hizo el jefe de Gabinete?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Posse tuvo su primera reunión con legisladores de LLA: ¿Qué dos pedidos les hizo el jefe de Gabinete?

A horas de que Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias del Congreso, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvo su primera reunión con aproximadamente 40 diputados y senadores de La Libertad Avanza.

El funcionario le trasmitió, según informó un diputado a Noticias Argentinas (NA), avanzar con las medidas económicas de la Ley Ómnibus que obtuvieron más apoyo.

Milei reunió a sus diputados en Casa Rosada y analiza volver a debatir la Ley Ómnibus por partes

«En la sesión, reunimos un capital político que hay que aprovechar», marcó el legislador.

El objetivo consiste en regularizar los encuentros entre los dos poderes y centrar la atención en «el semáforo» de la sesión que discutió la Ley de Bases para reestablecer prioridades y mandar al Congreso en iniciativas separadas los temas que están pendientes.

Para Milei, «la Ley Ómnibus fue un éxito rotundo»

El otro pedido fue profundizar el apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 «independientemente del resultado».

La aclaración refiere al debate que tendrá lugar en la sesión especial que deberá ser llamada por la titular del Senado, Victoria Villarruel, para así analizar el decreto.

El Senado convocó a la Comisión Bicameral este jueves para tratar el DNU

Junto a Posse, estuvieron en el encuentro: el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo «Lule» Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y  el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.