Leyendo:
Por un insólito «error» del Gobierno los museos nacionales estarán cerrados este fin de semana
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Por un insólito «error» del Gobierno los museos nacionales estarán cerrados este fin de semana

En plena batalla por las “horas extras” de los distintos organismo del Estado, los museos dependientes de la Nación no abrirán sus puertas este fin de semana.

En un comunicado, los museos que responden de la Secretaría de Cultura de la Nación sostuvieron que “permanecerán cerrados los días sábado 13 y domingo 14 de enero”.

El motivo es, según informaron, por la “decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender el trabajo excepcional para toda la administración pública”.

Nos vemos imposibilitados de abrir los museos el sábado y domingo próximos para recibir al público, ya que esta medida no permite ni reconoce el trabajo fuera del horario administrativo de lunes a viernes”, detallaron.

“Miles de personas visitan los museos nacionales durante los sábados y domingos de verano. Estamos trabajando para lograr el reconocimiento a la brevedad de la labor de fin de semana de nuestros equipos. Esperamos que esto pronto se resuelva. Queremos seguir abriendo los fines de semana para que el público pueda volver a disfrutar de las exposiciones y actividades gratuitas”, concluyeron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.