Leyendo:
¿Por qué la Cámara Electoral rechazó que los candidatos hagan un exámen psicotécnico?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué la Cámara Electoral rechazó que los candidatos hagan un exámen psicotécnico?

Tras el debate respecto a si los candidatos tienen que realizarse un exámen psicotécnico, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer su posición al respecto y estableció que quienes se postulen para la presidencia de la Nación no tendrán que someterse a una evaluación de esas características.

El fiscal electoral nacional, Ramiro González y la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubria rechazaron el amparo que presentó una ciudadana por tres motivos.

Massa propuso a Milei hacerse «un psicotécnico» y le recordó su pasado como pasante del Banco Central

Primero indicaron que una persona no puede presentar una causa en representación de la sociedad, segundo que cuando se llevó a cabo la presentación ya se encontraban vencidos los plazos para manifestar objeciones a las candidaturas y que todas habían sido oficializadas por la Justicia.

También marcaron que hacer un exámen psicotécnico no es una condición para ser presidente de la Argentina, acorde con lo precisado por el artículo 89 de la Constitución Nacional, que detalla como requisitos: «Haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador».

Milei desafió a Massa: «Que rinda un examen de economía para ser ministro»

Por lo tanto, la magistrada sostuvo que «exigir a los referidos candidatos que acrediten y se sometan a exámenes de aptitud psicofísica en instituciones públicas resulta improcedente, en ausencia de una regulación normativa que así lo establezca».

La inflación de julio llegó al 6,3%: el primer número después de las PASO

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.