Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Karina Milei no se presentó a la Justicia y La Libertad Avanza reconoció que no tiene pruebas de «fraude»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Karina Milei no se presentó a la Justicia y La Libertad Avanza reconoció que no tiene pruebas de «fraude»

El apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, se presentó este viernes ante la Justicia tras ser citado a declarar por su denuncia contra Gendarmería por un “fraude colosal” en las elecciones, pero admitió que no tienen pruebas de las presuntas maniobras.

El abogado respondió al pedido del fiscal con competencia electoral Ramiro González, quien lo convocó junto a Karina Milei “a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la Secretaría Electoral”.

La Justicia citó a Karina Milei por su denuncia de presunto fraude contra Gendarmería

La hermana del candidato a presidente Javier Milei no se hizo presente, debido a que estaba en la provincia de Córdoba, donde fue el cierre de campaña junto a Patricia Bullrich.

Sin embargo, Viola dejó ante el fiscal un escrito en nombre de Karina Milei en el que “solicita se deje sin efecto su citación en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar, más allá de aquello que yo pueda declarar en esta oportunidad”.

Además, el abogado dio marcha atrás y dijo que la presentación realizada el pasado miércoles “no se trató de una denuncia”, sino de una presentación para que se “extremen los recaudos en el traslado de urnas” con “la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones”.

No hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, enfatizó.

También agregó que “la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”.

Karina Milei denunció un presunto plan de Gendarmería para cometer fraude este domingo

Ahora, el fiscal Ramiro González deberá evaluar si los elementos que tiene alcanzan para avanzar en una investigación formal para avanzar con la causa o queda desestimada.

En su denuncia del miércoles, desde La Libertad Avanza había apuntado contra la Gendarmería, debido a versiones de “medios de comunicación y personas en redes sociales” que advirtieron sobre un presunto “fraude electoral”.

Debido a eso, pidieron que sus fiscales puedan controlar el traslado de las urnas una vez culminado el recuento provisorio y que las fuerzas armadas intervengan en la custodia de la documentación.

Longobardi, Vilker y Berensztein en las Charlas Newsweek: video completo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.