Leyendo:
Polémica frase de Macri: dice que en Qatar hay homosexuales pero que «no hacen ostentación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica frase de Macri: dice que en Qatar hay homosexuales pero que «no hacen ostentación»

El expresidente Mauricio Macri lanzó fuertes declaraciones sobre la situación de la comunidad LGBT+ en Qatar, ya que aseguró que es una comunidad grande pero que “no se hace ostentación”.

El exmandatario, quien estuvo presente en el Mundial por su rol como presidente de la Fundación FIFA, se refirió al uno de los temas más polémicos, ya que hubo varias denuncias sobre la falta de derechos de los homosexuales en el país de Medio Oriente.

“En Qatar hay una evolución muy rápida, y hay altísima homosexualidad, ellos viven ahí, he estado con varios, y han dicho que no hay problemas, porque no se hace ostentación, no se hace un tema”, expresó Macri.

Al respecto, mencionó que “tienen muchas cosas escritas históricas que no las han cambiado”, pero que “en la práctica no rigen más”, en relación a las leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

“Hay una regla que dice que un padre tiene derecho a matar a su hija si la encuentra habiendo perdido su virginidad, pero no rige más, son cosas que existen de la historia, pero ellos están evolucionando muchísimo”, aseveró en diálogo con TN.

Macri destcó que “hace tres años las mujeres no podían manejar ni salir de noche ni trabajar”, pero que han “evolucionado” en materia de derechos, aunque sin perder su cultura.

“Seamos justos, las libertades que hay hoy acá, hace quince años no las tenían, fuimos evolucionando, ellos también y creen en la libertad”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente se refirió a quienes lo acusaron de ser “mufa”, una de las críticas que más se le hizo por su presencia en los partidos de la Selección Nacional y que desde la oposición intentaron desmentir.

Macri dijo que los dirigentes oficialistas que lo tildaron como tan “son bobos”, y los acusó de hacer “bullying” en su contra. “Que agredan al que piensa distinto está muy mal”, agregó.

“Es horrible como mensaje, que aquel que está en el poder haga eso. Es la cultura del poder más oscura que tenemos, provino de lo más alto, alineados”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.