Leyendo:
Pese al reclamo de Cristina, elevaron a juicio oral la causa por el atentado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pese al reclamo de Cristina, elevaron a juicio oral la causa por el atentado

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dio por finalizada la etapa de investigación y confirmó la elevación a juicio de la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pese al reclamo de la querella, que pretendí involucrar los nexos con el diputado Gerardo Milman, la magistrada solo incluyó a los tres detenidos en la causa: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Capuchetti dio por “parcialmente clausurada” la etapa de investigación. “Se han recibido formalmente los impulsos de las acusaciones pública y privada (esta última a través de un planteo subsidiario), para avanzar a la etapa de debate”, expresó en su fallo.

En ese sentido, rechazó los planteos de la vicepresidenta. “De la lectura de las diligencias que, a criterio de la parte querellante, deberían sustanciarse de forma previa a someter a juicio a las tres personas que se encuentran detenidas y procesadas en esta causa, se advierte que se vinculan en su totalidad a cuestiones ya evacuadas o que, en su defecto, en nada se vinculan a dichos imputados”, remarcó.

La jueza también consideró que “con apoyo en el criterio de la Alzada, que se comparte en esta instancia, y a fin de garantizar el derecho de los imputados a ser juzgados sin dilaciones indebidas, no habrá de hacerse lugar a la oposición de elevación a juicio planteada por la parte querellante”.

Con respecto a las pruebas presenciadas que involucrarían a Milman, señaló que “no se han podido reunir elementos objetivos de contundencia que permitan superar el terreno de la mera conjetura respecto de las hipótesis que aquí de forma tan enfática se sostienen”.

Pese a esto, mantuvo abierta la posibilidad de que se continúe la búsqueda de información “en relación a las líneas de investigación pendientes (o aquellas que pudieran surgir a sugerencia de cualquiera de las partes, o de terceras personas)”.

“Se impone un rápido avance a la siguiente etapa. Máxime ello, teniendo en cuenta que las últimas diligencias probatorias que se han venido sustanciando no se relacionan estrictamente a la participación de los tres procesados”, remarcó Capuchetti.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.