Leyendo:
Pepe Mujica apuntó contra Milei por la venta de órganos: «Que los venda él, que dé el ejemplo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pepe Mujica apuntó contra Milei por la venta de órganos: «Que los venda él, que dé el ejemplo»

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, analizó cómo se encuentra la región y sostuvo: «Los problemas son como los males que nunca se acaban y van poco a poco creciendo».

En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid 990, el periodista le planteó: «En la Argentina hay una discusión derecha-izquierda muy fuerte. De hecho hay un candidato (Javier Milei) que propone que cada uno pueda vender sus órganos de manera libre en el mercado» a lo que el exmandatario no dudó y lanzó: «Dígale que venda los de él, que empiece por dar el ejemplo». «Que venda un ojo, tiene dos, puede vender uno», ironizó.

Milei, contra Juntos por el Cambio: «Son unos arrastrados por los cargos»

Ante ese contexto fue claro y marcó: «Problemas tenemos a patadas y las soluciones aparecen bastante esquivas». Por lo tanto, advirtió: «Hay que entender que vamos a vivir en sociedades cada vez más complejas y como tal, se entrecrucen los intereses y los problemas» y agregó: «Además, aparecen problemas como el cambio climático».

En ese marco, hizo hincapié en que «la gran pregunta es: ¿Esto será coyuntural o será definitivo» y remarcó: «¿Qué va a pasar?». «Son preguntas que no tienen respuesta», indicó.

«Pepe» Mujica: «Argentina es determinante en el rumbo de América Latina»

El entrevistado fue contundente y recalcó: «Para cuidar el medio ambiente en primer término tenemos que tener una cultura de no derrochar tanto» y añadió: «Hacer cosas reciclables, saludables, pensadas».

En consecuencia, aseguró: «Necesitamos un cambio cultural» y subrayó: «Como dice una mugera amiga, sino cambia la cabeza, no cambia nada».

América Latina, ¿de la mano de Lula y la Celac?

«Pero se precisa una cultura de la acumulación en la que vivamos comprando y gastando porque se necesita que sea una sociedad de rendimiento en la que se trabaje más para gastar más y así se pueda acumular más». En ese punto, sostuvo: «Es una paradoja porque tenemos cada vez más tecnología pero cada vez menos tiempo para las cosas elementales».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.