Leyendo:
Para proteger los aumentos de las paritarias, Massa pidió subir el piso de Ganancias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para proteger los aumentos de las paritarias, Massa pidió subir el piso de Ganancias

En medio de los aumentos por la inflación, que llegó a cifras récord, los gremios llevaron a cabo nuevas negociaciones en las paritarias para conseguir aumentos salariales. Pero ahora el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo un pedido al Gobierno para evitar que más trabajadores paguen el impuesto a las Ganancias.

Por los altos incrementos que tendrá cada sector, ya que muchos cerraron números que rondan el 50% y algunos lo superaron ampliamente, el líder del Frente Renovador solicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que se incremente el piso del tributo para que no alcance a los salarios.

A través de una carta, Massa explicó que, según los equipos técnicos de la Cámara Baja, se estima que el nuevo piso de Ganancias pasaría de los $225.937 a $265.000 “de remuneración bruta”, en base a la variación anual por el Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Cabe mencionar que en 2021, el Congreso aprobó una ley para que darle facultades al Ejecutivo de modificar los mínimos del impuesto a las Ganancias a través de un decreto. Así, se busca que los incrementos salariales no afecten al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

En un principio, la normativa establecía un piso salarial era de $150.000, lo que permitió que 1,5 millones de personas queden exentas. Pero luego se ajustó para que pase a ser de $175.000. Con respecto a este año, se actualizó para que sólo afecte a quienes cobran a partir de $225.937.

Finalmente, Massa expresó: “Entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.