Leyendo:
Pablo Moyano advirtió que la CGT podría encabezar un nuevo paro
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pablo Moyano advirtió que la CGT podría encabezar un nuevo paro

Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, advirtió que la central obrera podría llevar adelante un nuevo paro contra el Gobierno de Milei.

El sindicalista hizo hincapié en que el país atraviesa una «creciente conflictividad» y dejó en claro que «cada actividad está defendiendo a sus trabajadores».

Bullrich cuestionó a Pablo Moyano y lanzó duras declaraciones contra Larreta

«Por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros», remarcó y alertó que «marzo va a ser un mes complicado».

«Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres», recordó y adelantó: «El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años».

La CGT convocará a los gobernadores para que rechacen el Pacto de Mayo

En diálogo con Radio 10 acerca de si la movilización del 24 podría llevar a una huelga general, respondió: «Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha».

«En vez de avanzar, retrocedemos», aseveró y recalcó: «Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias».

El Gobierno confirmó que enviará un proyecto al Congreso para restituir Ganancias

«Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala», cuestionó.

Respecto a la falta de homologación del acuerdo por paritarias que su gremio, Camioneros, firmó con diversas cámaras empresarias del transporte, el sindicalista arremetió contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

Denunciaron a Pablo Moyano por sus dichos contra Caputo: qué dice la presentación

«Hace 15 días se firmó el acuerdo con las tres cámaras, se acordó un 25% de aumento para marzo más adicionales, pero todavía no ha sido homologado por el Gobierno», marcó y aseguró: Hay parte del macrismo que ha tomado una de las cámaras, Fadeac, a través de la señora Arieto, que ha impugnado este acuerdo».

«Son solamente tres empresas sobre más de 15 mil. De eso se ha agarrado el Gobierno y no lo ha homologado todavía», precisó y subrayó: «Esperemos que se homologue y, si no, no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la secretaría de Trabajo».

La advertencia de las empresas energéticas a Caputo: «Hay un serio riesgo en el abastecimiento de la electricidad»

«Está pasando en todas las organizaciones gremiales, paros de trenes, los maestros, la UOM», aseveró y detalló: «Han puesto un techo del 12 o 15%, lo que es ridículo».

«Tanto hablan de la libertad, pero qué carajo tienen que meterse Caputo o Posse en un acuerdo entre privados», cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.