Leyendo:
OlivosGate: el presidente ofreció pagar $1,6 millones y la oposición salió al cruce
Artículo Completo 2 minutos de lectura

OlivosGate: el presidente ofreció pagar $1,6 millones y la oposición salió al cruce

Alberto Fernández, mediante un acuerdo con el fiscal, ofreció pagar $ 1,6 millones en el marco de la investigación por la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, que se llevó a cabo en plena cuarentena en la Quinta de Olivos.

Al conocerse la decisión del presidente, desde la oposición salieron rápidamente a cruzarlo, y una de las primeras en hacerlo fue Patricia Bullrich. A través de su cuenta de Twitter, la líder del PRO remarcó: «El presidente nuevamente poniéndole un precio a la cuarentena», e hizo hincapié en que «debería saber, como abogado y profesor de Derecho Penal, que no se trata de la pena que decida, sino de la que corresponda por el delito que cometió». Para finalizar, apuntó contra Cristina Kirchner y aseguró que «en eso está de acuerdo con su vicepresidenta: asegurarse la impunidad».

Por su parte, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, recalcó que «dicen detestar el capitalismo, pero todo lo arreglan con guita. Te exiliaste? Guita. No tenés laburo? Guita. Armaste festicholas en la residencia presidencial mientras encerrabas y verdugueabas un país y la gente moría sin ver a los suyos? Guita», y concluyó: «Qué vergüenza es ser @alferdez».

En esa línea, Yamil Santoro, diputado de Republicanos Unidos y uno de los que denunció al mandatario por haber incumplido con el aislamiento fue contundente y sostuvo: «No podés comprar la impunidad @alferdez. diferencia de lo que pasa con otras personas en la causa del OlivosGate, los funcionarios públicos no pueden conmutar penas. Vas a tener que enfrentar la sentencia que, desde ya, debe ser condenatoria. Basta de atajos».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.