Leyendo:
Moreau contra la reforma penal: «Si haces una manifestación, podés tener una pena de seis años de prisión»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Moreau contra la reforma penal: «Si haces una manifestación, podés tener una pena de seis años de prisión»

El diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, cuestionó la reforma penal que incluye la Ley Óminibus al considerarla «represiva».

 «Si se convoca a una manifestación y hacés un flyer adhiriendo a la convocatoria o hacés un wasap invitando a tus amigos a participar podés llegar a tener una pena de prisión de seis años, son dos años menos que el homicidio simple», sostuvo.

Juicio a la Corte: el Frente de Todos se apura a dictaminar antes del cambio de gobierno

Es por eso, que afirmó: «No están orientadas a resolver el narcotráfico en Argentina, a armar un mapa del delito» y acto seguido, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Vino a callar las protestas y para limitar, como nunca se ha visto en estos 40 años de democracia, los derechos y las garantías de los ciudadanos», advirtió.

Además, en una entrevista al Destape Radio, criticó al oficialismo por «no escuchar a los sectores involucrados como los científicos, los del mundo de la cultura, lo de los sectores de producciones y demás». «Es un acto de irresponsabilidad y de desprecio hacia las fuerzas dinámicas de una sociedad», aseguró.

«Hay que frenar la Ley Ómnibus y suprimir el DNU»: la CGT en contra de la reforma de Milei

«Acá, hoy quieren escuchar solo a sesenta y pico organizaciones, a las que le dan cinco minutos a cada un», indicó y en referencia a la discusión por el tema nuclear en Argentina, marcó: «Tiene una complejidad enorme. ¿Cómo haces para explicarlo en cinco minutos?  Es casi una burla».

En esa línea afirmó que también escucharán «a algunas de las organizaciones fantasmas que aparecen» apoyando la nueva normativa, debido a que, tambien «es su derecho» poder expresarse.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.