Leyendo:
Miguel Ángel Pichetto: «Es importante que el Gobierno tenga su ley»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Miguel Ángel Pichetto: «Es importante que el Gobierno tenga su ley»

Luego de haberse aprobado la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pichetto remarcó la importancia de votar a favor varios de los artículos para darle herramientas al Gobierno de Javier Milei.

En diálogo con el programa “Nueva Normalidad” por Radio Rivadavia, el diputado de Hacemos Coalición Federal señaló que “es importante que el Gobierno tenga su ley”.

“Es la primera ley de un Gobierno de 50 días, hay que dársela, más allá de algunos temas que pueden presentar alguna duda”, expresó el exsenador.

Dentro de los puntos en los que marcó diferencias se encuentra las privatizaciones de empresas públicas: “Tiene que haber un tratamiento particular, más finito, porque nadie va a venir a invertir con un decreto. Vos podes tener un marco general, después tiene que haber un control del Congreso”. Además, remarcó que el Estado debe mantener “el control de las empresas estratégicas”.

Heridos y detenidos tras la fuerte represión en la puerta del Congreso

Pichetto también se refirió a la eliminación del paquete fiscal, y consideró que “hace falta un diálogo” entre el Presidente y las provincias: “Tiene que sentarse con los gobernadores. Ha tenido una reunión importante, pero creo que no se habló de los temas centrales que hacen al equilibrio fiscal de Argentina”.

“Hace falta una explicación importante de parte de (Luis) Caputo de los esfuerzos que hay que hacer, de qué manera las provincia tienen cierta previsibilidad fiscal para no caer en el disparate de La Rioja”, manifestó criticando la cuasimoneda lanzada por el gobernador Ricardo Quintela.

En cuanto a lo que se espera para el debate por la Ley Ómnibus, el legislador pidió “responsabilidad” a sus pares: “Esperemos que haya más racionalidad, que podamos ser más cortos y que no escuchemos 256 discursos”.

Y sumó un pedido para Unión por la Patria: “Hay que acordar con la oposición que el planteo de la Izquierda dura en la calle no gravite en el Congreso. No pueden interrumpir una sesión. De lo contrario no existiría más la democracia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.