Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Mientras disminuye la preocupación por la inflación, aumenta el miedo a perder el empleo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Mientras disminuye la preocupación por la inflación, aumenta el miedo a perder el empleo»

Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, indicó que «hay un apoyo social al Gobierno que se mantiene en niveles muy elevados: el porcentaje que votó a Milei en la segunda vuelta lo sigue apoyando fuertemente».

En conversación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, precisó que el presidente «tiene un nivel de aprobación del 57%» y agregó que «desde enero que está con valores entre el 55% y el 60% de aprobación».

La gente admite que está mal, pero banca a Milei: repunte de la imagen presidencial en abril

Pero hizo hincapié en que «eso se da en un contexto donde la situación económica personal de la familia se está deteriorando» y detalló: «Este mes, llegó al 21% el número de familias que dicen que su economía está mal».

Por lo tanto, remarcó que «llama mucho la atención la inconsistencia entre una situación de un contexto económico muy difícil, una caída del nivel de actividad muy fuerte y una caída de ingresos reales de las familias muy fuerte y un apoyo a un Gobierno muy marcado» y señaló: «El apoyo al Gobierno corre por arriba, la situación económica de las familias está por abajo».

“Milei está diciendo todo lo que la gente quiere escuchar en el centro del capitalismo mundial”

Ante esa panorama, advirtió que «esa situación económica en algún momento se tiene que revertir» y explicó: «Tarde o temprano la situación económica de la gente mejora o tarde o temprano empieza a caer la popularidad del Gobierno».

A eso se le sumó que «sube fuertemente el porcentaje de gente que dice que la situación está mejor que el año pasado» y argumentó que aquí entra «una enorme caída de las expectativas inflacionarias: cuando asumió Milei, un 81% de argentinos nos decía que una fuerte inflación estaba a la vuelta de la esquina y eso hoy bajó a 34%». Además, «hay otro 34% que dice que en los próximos meses los precios se van a mantener estables o incluiso disminuir».

La clase media podría extinguirse en la Argentina por la aceleración de la inflación

Sin embargo, alertó: «Mientras está disminuyendo la preocupación por la inflación aumenta la preocupación y el miedo a perder el empleo».

IMAGEN DEL GOBIERNO

Sobre la imagen, marcó que «los dirigentes que forman hoy el Gobierno son los que tienen mejor imagen» y detalló que «los dos con imagen más alta son el presidente y la vicepresidenta, el presidente concentra niveles más alto de rechazo que la vicepresidenta no los tiene».

«Patricia Bullrich es la tercer dirigente con mejor imagen en una muy asombrosa reconstitución de su imagen que venía golpeada y desgastada durante el proceso electoral del año pasado, y que revirtió con la alianza e incorporación a la administración de Milei», resaltó.

Milei mejoró su imagen positiva, pero más de la mitad de los argentinos desaprueba su Gobierno

IMÁGEN Y OCUPACIÓN

En cuanto al apoyo a Milei, subrayó que «tiene que ver con el tipo de ocupación de la gente: el 61% de los que están desempleados desaprueba a Milei por lo que solo lo aprueba el 39%. De los que trabajan en el Estado, solo el 38% lo apoya mientras que en lo que es el sector privado y el trabajo autónomo, el 62% aprueba a Milei».

El profesional también indicó que «los niveles de apoyo son más altos cuanto más difusa es la consigna» y desarrolló: «Voy a dar un apoyo general  presidente, pero este empieza a mermar cuando uno es más específico». Aquí añadió que «el apoyo a la dolarización es del 35%, 38».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.