Leyendo:
Mega-fusión en diputados: la Coalición Cívica y Pichetto se unen a Schiaretti y rompen con Juntos y la UCR
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mega-fusión en diputados: la Coalición Cívica y Pichetto se unen a Schiaretti y rompen con Juntos y la UCR

En medio de la reconformación del Congreso y a menos de tres semanas de la asunción de los nuevos legisladores, 23 diputados conformaron un nuevo bloque en la Cámara Baja.

Mediante un escrito presentado este miércoles con destino al presidente de diputados, Martín Menem, los bloques “Cambio Federal”, “Hacemos nuestro País” y la “Coalición Cívica”, anunciaron la conformación de un nuevo bloque llamado “Hacemos Coalición Federal”.

De esta manera, tanto la Coalición Cívica como Miguel Ángel Pichetto se separan de JxC y la UCR luego de varios años. Miguel Ángel Pichetto, incluso, fue designado como la autoridad máxima del bloque.

Las diferencias con el partido de Mauricio Macri se hicieron notorias luego de que el presidente Javier Milei anunciara el mega-DNU sin pasar como el Congreso previamente.

Pichetto estará acompañado por otros 22 diputados de distintas bancadas. Quienes lo acompañaran en la cúpula serán Carlos Gutiérrez como vicepresidente y Juan Manuel López como secretario.

Además, integraran el espacio: Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila¸ María Victoria Borrego, Juan Brugge, Marcela Campagnoli, Natalia De la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Kilpauka Lewtak, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Alejandra Torres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.