Leyendo:
Maximiliano Pullaro aseguró: «El gobierno de Santa Fe perdió el control de la calle»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Maximiliano Pullaro aseguró: «El gobierno de Santa Fe perdió el control de la calle»

El domingo Santa Fe elige nuevo gobernador y Maximiliano Pullaro, el candidato por Unidos para Cambiar Santa Fe, habló sobre la inseguridad que atraviesa la provincia.

Sin dudar, el dirigente aseguró que «el gobierno provincial perdió el control de la calle» y para ejemplificar, precisó: «Hubo 146 homicidios en 2019, el año pasado hubo 292». «Y ahora estamos casi en 200», remarcó respecto a los 192 crímenes que ya se llevaron a cabo en el territorio santafesino.

Ante ese panorama, consideró que «el intendente Pablo Javkin merece tener un período provincial más porque a Rosario, el gobierno provincial, la ha dejado sola, Omar Perotti([gobernador de Santa Fe) no vino acá, no estuvo, no siente la ciudad ni la vive, le perdió el pulso» y a fin de diferenciarse del actual gobernador, sostuvo: «Va a volver a salir la policía a la calle, pero yo no vengo a prometer paz y orden como hizo Perotti pero sí parámetros tolerables».

Por lo tanto, en una entrevista a Radio Boing, afirmó: «A Rosario hay que administrarla, gestionarla, hemos tenido un gobernador que se ha olvidado de esta ciudad».

En Santa Fe ganó la moderación

Para el candidato, «los parámetros delictivos, los delitos contra la propiedad (robo de celular, cartera o bicicleta) pueden ir bajando paulatinamente si uno reordena los recursos que tiene, la policía, el servicio penitenciario, si le saca los teléfonos a los narcotraficantes, si hace controles, es un trabajo que hay que hacerlo con una marca personal».

Además, hizo hincapié en que «hay que ajustar mucho en la Justicia» porque «hay jueces, fiscales, que tienen una mirada garantista que creen que los delincuentes son víctimas de la sociedad» y cerró: «El kirchnerismo instaló esa mirada ideológica en la Argentina».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.