Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Macri criticó al gobierno por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner: «Llega tres años tarde»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Macri criticó al gobierno por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner: «Llega tres años tarde»

Este domingo, el Gobierno nacional inauguró el gasoducto Néstor Kirchner con un acto del que participaron el presidente Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Desde Juntos por el Cambio destacaron la importancia de esta obra, pero criticaron al oficialismo por la demora que llevó su construcción, a la vez que buscaron adjudicarse el logro.

“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, expresó el ex presidente Mauricio Macri.

El líder opositor aseguró que “en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado”, y que en pese a los “discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, el kirchnerismo “volvió a fracasar” en materia de energía.

Cristina, Massa y Alberto inauguraron juntos el Gasoducto «Néstor Kirchner»

Macri felicitó a “los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales”.

La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros”, finalizó.

En la misma línea se expresó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, quien admitió que el gasoducto “es una buena noticia, un beneficio para todos los argentinos que nos permitirá dejar de importar gas a altos costos”, pero que “llegó más tarde, fue más cara y ahora es utilizada partidariamente por el Kirchnerismo”.

El proyecto lo impulsó Mauricio Macri durante su gobierno y el Kirchnerismo lo postergó. Éstas son obras que están más allá de los gobiernos y los funcionarios. Son las transformaciones que nos cambian la vida y que permiten que todos vivamos mejor”, señaló.

También se pronunció la diputada María Eugenia Vidal, quien puntualizó en que la obra se originó durante el gobierno de Juntos por el Cambio. “Pocas semanas después del DNU, la Secretaría de Energía convocó a la licitación para llevar adelante el proyecto. Con la victoria del kirchnerismo en las PASO, las empresas pidieron que se prorrogara unos meses la apertura de ofertas ante la subida del dólar y la incertidumbre política y financiera del país”, aseveró.

Sobre la demora, cuestionó que “se prorrogó para fines de marzo de 2020. Pero un día antes de la fecha acordada, el kirchnerismo derogó la licitación y frenó todo”.

El kirchnerismo hoy hace campaña con políticas que fueron impulsadas por el gobierno de Macri. Pasó, entre muchas otras, con Vaca Muerta, con el litio en el norte, con las reformas del aeropuerto de Ezeiza y ahora con el gasoducto. El gasoducto es un gran paso adelante, pero podría haber llegado mucho antes. Da vergüenza que hoy celebren políticas públicas que ellos mismos se ocuparon durante tanto tiempo de obstaculizar”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.