Leyendo:
Luis D’Elía rechazó a Massa como candidato único del oficialismo: «No voy a votar eso»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Luis D’Elía rechazó a Massa como candidato único del oficialismo: «No voy a votar eso»

El dirigente social Luis D’Elía se refirió a la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que reafirmó que no será candidata, a la vez que rechazó que haya un candidato único dentro del Frente de Todos.

En diálogo con el programa Francotirador, que se emite por La 990, contó que sabía de la decisión de la ex mandataria, pero advirtió que “en la Argentina la democracia está secuestrada por el círculo rojo”.

“Que alguien no pueda ser candidato, sobre todo de la relevancia de Cristina por cuestiones ligadas a este plan, a 40 años de democracia, me da un poco de asco”, manifestó.

Por otro lado, D’Elía reafirmó su idea de que “el Frente de Todos no debería votar en las próximas elecciones nacionales” y convoque “a millones a las calles”.

“Estoy dispuesto a aceptar lo que diga la mayoría del sector político, pero en estas condiciones jurídicas, ¿qué garantías tiene el oficialismo de tener transparencia, controles idóneos?”, expresó.

Al respecto, agregó: “Del otro lado tenemos a un señor como Mauricio Macri que hipotecó a la Argentina en 44.000 millones de dólares con los organismos privados, creando un condicionante para la república y la democracia, un señor que tiene 160 causas penales y no pasa nada”.

Con respecto a lo que pueda pasar dentro del oficialismo, se mostró a favor de que haya una PASO “democrática que garantice la participación y el protagonismo de todos”.

En ese sentido, rechazó que haya un candidato de consenso, especialmente si el mismo es Sergio Massa: “Ya sé que va a hacer lista única con él. Yo le digo a Máximo Kirchner que no voy a votar eso”.

“Yo no me olvido que fue el primero en acompañar a Macri a Davos y al FMI. Es un hombre del neoliberalismo conservador que nada tiene que ver con el oficialismo. No sé por qué es el ministro de Economía de nosotros, es increíble que hayan cambiado a Guzmán”, criticó.

En cuanto a quién votaría, manifestó que “si no tengo espacio acá voy a votar a Guillermo Moreno, que ha sido junto conmigo uno de los corazones del kirchnerismo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.