Leyendo:
Los vuelos no se reanudarán el 1º de septiembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los vuelos no se reanudarán el 1º de septiembre

Estaba previsto que el transporte aéreo se reanudara el 1° de septiembre. Sin embargo, las condiciones no estarían dadas para que eso suceda, según informó ayer el ministro de Transporte Mario Meoni, y que esto recién podría llegar a suceder “en los próximos 60 días”.

Asismismo, afirmó que habrá restricciones «mientras las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro» sobre cómo se da la evolución de la pandemia. Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea, en el que se anunciaron inversiones para el área del transporte para los próximos cuatro años por $700.000 millones de pesos.

«Hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia” anunció el ministro.

En este sentido, Meoni señaló que desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

Además, adelantó que se espera que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días y que para que eso ocurra “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.