Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Los votos de La Matanza: su importancia en la elección del próximo presidente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los votos de La Matanza: su importancia en la elección del próximo presidente

Se cerró la votación y comenzó el escrutinio para conocer los resultados de las elecciones generales, en las que se podría definir el nuevo presidente por los próximos cuatro años, como también al nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La expectativa por conocer los datos es muy grande en todo el país, especialmente en los búnkers de campaña. Pero hay un lugar que tiene un peso importante por lo que representan a nivel provincial y nacional: La Matanza.

Luis Petri liquidó a Javier Milei y tildó los comentarios del libertario como una «irresponsabilidad absoluta»

El municipio es el más poblado del territorio bonaerense, con 1.837.774 habitantes según el Censo 2022, y por ende el que más electores tiene. Por eso, todos los candidatos apuntan a obtener buenos resultados en este distrito.

Para estas elecciones, había un total de 1.043.685 personas habilitadas para emitir su voto. Dicha cifra representa el 7,96% del total de los sufragios a nivel provincial.

Pero además, La Matanza tiene un fuerte impacto a nivel nacional, siendo el 2,95% del padrón electoral. Una cifra que se ubica por encima de varias provincias en cuanto a peso en las elecciones, como es el caso de Chaco (2,83%), Misiones (2,79%), Santiago del Estero (2,29%), Neuquén (1,56%), Catamarca (0,96%) y Santa Cruz (0,75%), entre otras.

En las PASO para presidente, Unión por la Patria fue el partido más votado, con el 39,45%; seguido de La Libertad Avanza, de Javier Milei, con el 23,32%. Sergio Massa fue el candidato más votado a nivel individual, con 209.489 votos.

A nivel gobernador, el actual mandatario oficialista Axel Kicillof arrasó con el 43,50%; mientras que Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, quedó segunda con el 24,42%. Juntos por el Cambio quedó tercero, con Diego Santilli encabezando la interna.

Lo mismo ocurrió con la elección a intendente de La Matanza: el 44,81% optó por un candidato de Unión por la Patria, siendo Fernando Espinoza el más votado y quien hoy compite por un nuevo mandato. Segundo quedó el cantante “El Dipy”, quien se postuló como parte del partido de Milei.

Los votos del conurbano: cómo le fue a los candidatos en los distritos claves

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.