Leyendo:
Ley Ómnibus: qué dijeron los dirigentes políticos tras su aprobación en Diputados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ley Ómnibus: qué dijeron los dirigentes políticos tras su aprobación en Diputados

Tras tres días de sesión, la Ley Ómnibus fue aprobada de forma general en la Cámara de Diputados.

Luego de obtener esa media sanción, diversos dirigentes políticos se pronunciaron en las redes sociales tanto a favor como en contra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que «la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas» por lo que «felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos».

Y cerró: «Más inversión, más trabajo, más libertad».

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, optó por apuntar contra el gobierno anterior y aseveró: «Es para mi un honor votar a favor del desmoronamiento del modelo kirchnerista que ha hambreado a nuestro pueblo».

Por lo tanto, afirmó: «Hemos dado un paso firme aprobando en general la Ley Bases».

La legisladora, María Eugenia Vidal, resaltó: «APROBAMOS en general la Ley de Bases» e indicó que «si bien aún falta terminar con la votación en particular, celebro la escucha, el debate y todo el trabajo del último mes».

«Hemos avanzado con un proyecto indispensable para recuperar el futuro que el kirchnerismo le ha robado a los argentinos», manifestó.

El economista, Sergio Chouza, la cruzó y le preguntó: «¿Ya sos ‘orgullosamente’ libertaria?»

Además en su cuenta de X, Chouza expresó: «Media sanción a la Ley Ómnibus» y en referencia a Javier Milei, advirtió: «Este señor está a un paso de obtener las facultades delegadas para hacer lo que quiera y privatizar decenas de empresas».

«Es un día tristísimo para la República», cerró.

Miguel Ángel Pichetto, líder de Hacemos Coalición Federal, adelantó que «el martes vamos a trabajar para intentar votar integralmente la ley» e indicó que «pueden haber modificaciones como cualquier ley en el recinto».

En diálogo con la prensa, puso el foco en que «es muy importante haber votado la Ley Ómnibus en general por las características de la ley» y agregó que «emergencia y facultades delegadas son unos de los núcleos de la ley que vamos a ratificar».

Se aprobó la Ley Ómnibus en Diputados: 144 votos a favor y 109 en contra

Diego Santilli, legislador de JXC en la Provincia de Buenos Aires, destacó: «UN CAMBIO PROFUNDO Y URGENTE» y recalcó: «Esa fue la voluntad de millones de argentinos».

«La media sanción de la Ley Bases en el Congreso debe ser el punto inicial para cambiar la Argentina», señaló y sentenció: «Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.