Leyendo:
Lázaro Báez, ¿preso por “culpa del Zoom”?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lázaro Báez, ¿preso por “culpa del Zoom”?

Tras la condena en diciembre pasado a 6 años de prisión en una de las causas en las que se lo involucra, el abogado de Báez presentó ayer un curioso escrito ante Casación en el que pide que absuelvan al empresario K.

Son más de 200 páginas en las que Juan Villanueva, representante legal de Báez, afirma que “la única sentencia fundada en derecho y en un análisis razonado de las constancias del expediente, es la absolución de Lázaro Báez”.

Uno de los puntos que aborda el documento de Villanueva es su cuestionamiento a la plataforma Zoom, a la que hace en parte responsable por la condena: “Fueron innumerables las oposiciones que las defensas no pudimos realizar por las deficiencias de este sistema que se impuso sin siquiera estar ello regulado”.

Según el abogado, a raíz de que el juicio se haya llevado a cabo a través de la plataforma de videollamadas el derecho a la defensa se vio afectado.



En otra parte del escrito, Villanueva afirma que “los errores y tergiversaciones en los que incurre tanto la acusación cuanto el Tribunal obedecen, en primer lugar, a una sensible falta de análisis de la prueba incorporada y de la producida durante el debate oral y público«.

Y agrega: «Ante la duda y sin elementos de prueba, con inferencias, el Tribunal siempre decidió adoptar premisas contrarias a nuestro defendido«.

Lázaro Báez fue condenado el pasado diciembre a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°2 al ser considerado como partícipe necesario del delito de defraudación a la Administración Pública en la denominada “Causa Vialidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.