Leyendo:
Larroque pidió «generar las condiciones» para que Cristina sea candidata en 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larroque pidió «generar las condiciones» para que Cristina sea candidata en 2023

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, habló sobre las próximas elecciones que se celebrarán en 2023 y manifestó su deseo de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata a presidenta.

El integrante de La Cámpora destacó que es “la dirigente que más cabalmente representa las expectativas y anhelos de las mayorías”, y remarcó que desde la militancia deberán trabajar para que pueda presentarse.

“La tarea del militante que se identifica con Cristina es generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir”, señaló.

Si bien aseguró que aún está “muy en carne viva” el atentado que sufrió a comienzos de septiembre, dijo que “es insoslayable que la esperanza y expectativa de sectores mayoritarios de nuestro pueblo giran alrededor de Cristina”.

Aunque de momento la exmandataria no planteó volver a encabezar una lista de cara al 2023, Larroque resaltó que “es la dirigente más importante de nuestro país”.

“Los liderazgos no se construyen de un día para el otro y en lo que me toque a mí, voy a hacer todo lo posible para que ella tenga las condiciones para decidir con libertad”, reiteró en diálogo con El Destape Radio.

Con respecto a los dichos de Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que en 2023 los candidatos a presidentes deberían ser Cristina y Mauricio Macri, se desligó de lo que ocurre en Juntos por el Cambio: “Eso lo tendrán que dirimir ellos”.

“A uno le cuesta opinar del otro sector, porque naturalmente todos tienen un proceso interno. Es difícil esa idea de qué es lo mejor para nosotros en una supuesta contienda electoral”, explicó.

En ese sentido, afirmó que el objetivo para el peronismo en las próximas elecciones es “llegar de la mejor manera, generar las mayores expectativas y no mirar tanto al rival”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.