Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Larreta, sobre su derrota con Bullrich en las PASO: «Fue un golpe muy duro»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta, sobre su derrota con Bullrich en las PASO: «Fue un golpe muy duro»

A casi dos meses de las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la derrota que sufrió en la interna frente a Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires contó que haber perdido en las primarias “fue un golpe muy duro”, ya que “tenía mucha ilusión” de ser el candidato presidencial del espacio opositor.

“Hasta el domingo a las 6 de la tarde yo pensé que podía ganar la interna y después poder llevar adelante el plan que tenía para Argentina a partir del 10 de diciembre. Tenía mucha ilusión y me la choqué”, expresó.

En ese sentido, reveló cómo fue la espera de los resultados en el búnker junto a su familia y allegados: “Fue como un proceso entre las 7 y las 9 de la noche que te van dando información a cuentagotas, hasta que en un momento a las 9 de la noche el jefe de campaña me dijo que con la tendencia que había estábamos muy complicados”.

Larreta acompañó a Bullrich por primera vez en un acto de campaña

“Mis dos hijas que estaban llorando, mi mamá, mi pareja. Hay un momento en el que caes, es una especie de terremoto emocional, de toda la ilusión que tuviste, de todo lo que te preparaste y laburaste, se te cae el mundo en un minuto”, enfatizó en diálogo con LN+.

Luego de eso, aseveró que llamó a Patricia Bullrich: “Le dije ‘te felicito, vamos a trabajar juntos, ganaste’. De ahí tuve que ir al búnker todos juntos. Llegué y sentí que la gente me aplaudía como dándome el pésame. Fue una de las situaciones emocionalmente más difíciles que me tocó en mi vida”.

Por otro lado, Larreta contó que Mauricio Macri lo llamó días después de las PASO. Sobre la relación de ambos, dijo que sabía de “su inclinación pública” a Bullrich, pero aceptó que “tiene el derecho de hacerlo” y que eso no le afectó: “Que me haya apoyado o no tiene valor relativo, la gente es mucho más independiente de lo que uno cree”.

Larreta aseguró que dedicó “tiempo y estudio” a sus propuestas y su plan presidencial, pero que en las últimas semanas trabajó para “pasar el duelo sanamente y constructivamente” y aprender “donde estuvieron los errores”.

Elecciones 2023: la batalla por los indecisos de Larreta

Al respecto, admitió que esto puede servir como un momento de “mucho crecimiento personal, emocional y en mi carrera”; y remarcó que aún mantiene su vocación pública “para ayudar al país”. “Mi carrera no terminó, pero tengo que volver a ordenar bien los objetivos“, agregó.

Pese al golpe de la derrota, el jefe de Gobierno porteño mencionó que hoy está abocado a la Ciudad de Buenos Aires y a la campaña de Juntos por el Cambio. “Yo apoyo a Patricia Bullrich. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina”, aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.